Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2021 - 14:43

┃ José Luis Camarillo

eef4f12d-0afa-497c-804d-9a33cb4c9021

Foto: SEAN MICHAEL HAM/TGB PROMOTIONS

El estadounidense Caleb Plant (21-0, 12 KOs), campeón mundial supermediano de la IBF, estuvo muy atento al desarrollo del fácil trabajo de demolición que Saúl “Canelo” Álvarez hizo del turco Avni Yildirim, el sábado anterior en Miami, para consolidarse como soberano de la división por el WBC y la WBA. Yildirim no salió para el cuarto asalto

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Plant planea dar “el golpe de su vida”, porque en septiembre próximo podría convertirse en el primer campeón absoluto unificado de las los supermedianos, si logra vencer al “Canelo”, aunque antes el mexicano deberá derrotar a BJ Saunders, jerarca de la WBO, el 8 de mayo.

“No hay que restarle méritos a ‘Canelo’, él subió a hacer lo que tenía que hacer”, le dijo Plant a BoxingScene.com. “Él tuvo enfrente a alguien que le mostró demasiado respeto, que se presentó sin la mentalidad de ganador”.
Caleb advirtió: “Con ‘Canelo’ tienes que entrar al ring con la mentalidad de ‘estoy aquí para ganar a toda costa’. Como dije, ‘Canelo’ hizo lo que le correspondía hacer”.

De acuerdo con el periodista Jake Donovan, el desigual encuentro contra Yildirim, que marcó para Álvarez la primera defensa de sus títulos unificados WBC/WBA, fue más un gran evento que una pelea, completado con un espectacular miniconcierto del astro de música urbana J Balvin, que acompañó al rey de los libra por libra hacia el cuadrilátero.

El show tuvo lugar ante casi 15 mil personas que guardaron la distancia social dentro del Hard Rock Stadium. Los jubilosos fans marcaron una de las asistencias más numerosas desde el inicio de la pandemia y provocaron una atmósfera de electricidad. Más que un pleito que no resultó competitivo, la magnitud del evento le dio a Plant -un campeón criado en Tennessee y radicado en Las Vegas- una idea de lo que debe esperar cuando él y Álvarez choquen en septiembre.

Aunque Álvarez (55-1-2, 37 KOs) también piensa en Plant, sabe que primero deberá librar su desafío contra el zurdo inglés Billy Joe Saunders (30-0, 14 KOs), un duro monarca supermediano avalado por la WBO.

VIDEO: ¿Canelo celebró su triunfo sobre Yildirim con Luis Miguel?

De triunfar Saúl, todo quedará listo para un pleito final contra Plant, para obtener al primer campeón indiscutido unificado de la historia en la joven división de los supermedianos, creada en 1988, cuando Sugar Ray Leonard noqueó a Don Lalonde, que subió como monarca semicompleto de la entidad verde.

“Cuando llegue el momento de estar con ‘Canelo’, será algo todavía más grande”, expresó Plant, quien viene de ganarle todos los 12 rounds al ex campeón Caleb Truax para conservar su cetro supermediano de la IBF, en enero pasado en Los Ángeles. “Podemos hacer la pelea aquí en Las Vegas. Podemos tener un lleno y darle a los fans una contienda histórica”.

“Cuando todo termine, les daré a todos al primer campeón que haya existido en peso supermediano”, sentenció el invicto norteamericano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?