Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2021 - 15:32

┃ Marysol Fragoso

20200129_6723

Foto: Mexsport

La medallista olímpica Paola Espinosa afirmó que los atletas mexicanos que aún siguen en la ruta para lograr su boleto a Tokio 2020, deben ser considerados un grupo prioritario para recibir la vacuna anti Covid-19, ello tras haber terminado su sesión en entrenamiento Jalisco, desde donde consideró además que tras haber superado el Covid, que además padecieron su esposo, el también clavadista Iván García y la hija de ambos: Ivanna; ella se encuentra lista para competir en el preolímpico que se llevará a cabo en abril.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Paola afirmó que cualquier deportista con posibilidades de asistir a Tokio 2020 debe recibir la vacuna, puesto que aún existen competencias en el extranjero adonde se debe ir a conseguir la plaza olímpica: “Todos los atletas que tienen proyección de ir a los Juegos Olímpicos deberían recibir la vacuna. Hay muchos que todavía no consiguen sus pases, no tienen marcas para ir a Juegos Olímpicos y que tienen que viajar al extranjero a conseguir estas plazas y estas marcas para asistir. Cuando viajamos nos estamos exponiendo a infectarnos nosotros, pero cuando regresamos a casa, también a seguir infectando a nuestra gente, a nuestro México”, ello, en charla para TUDN.

Recordó que ella y su familia, a pesar de haber tenido máximas medidas sanitarias, se contagiaron de Covid-19, pero que a ella le afectó muy fuerte: “Además, me dio neumonía y cuando por fin pude regresar a entrenar sentí un dolor inusual en el cuerpo, piquetes detrás de las rodillas, fue muy difícil. Ahora ya me siento muy bien, sólo me falta retomar el proceso, pero me siento capaz de competir en el preolímpico para pelear por la primera posición para luego seguir esforzándome en Tokio y pelear otra medalla para México”.

Sin ocultar el amor por su familia y agradeciendo el apoyo que ha encontrado en su actual entrenador Iván Bautista, la clavadista mexicana, medallista en Pekín 2008 y Londres 2012, definió a los atletas que compiten por México como: “Un estandarte’ del país y, por tanto. deben ser considerados como grupo prioritario para recibir la vacuna contra Covid-19; al final, nosotros vamos a competencias internacionales, sí debemos ser un grupo prioritario”.

Agregó: “También debe vacunarse a entrenadores, equipo multidisciplinario, que estén todos protegidos para salir, competir y regresar a México tranquilos. Sin saber que estamos infectados y que podemos infectar a más gente”.

En sus redes sociales la atleta compartió que el próximo martes tomará parte en una videoconferencia de la UVM, a 14:00 horas, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?