Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2021 - 17:31

┃ José Luis Camarillo

Andy Ruíz

Una pelea que podría significar el comienzo de la redención para el ‘Destroyer’ Andy Ruiz (33-2, 22 KOs), será la pelea que sostendrá contra Chris ‘La Pesadilla’ Arreola (38-6-1, 33 KOs), ex contendiente por la faja mundial pesada, el próximo 24 de abril, en una cartelera de pago por evento de la cadena FOX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Andy pretende regresar en grande y borrar la decepción que causó en el público de nuestro país y entre sus admiradores alrededor del planeta, al tocar el cielo con su deslumbrante triunfo por nocaut técnico sobre el británico Anthony Joshua, para quitarle lo invicto y al mismo tiempo proclamarse primer campeón universal (WBA/WBO/IBF) de origen mexicano, pero meses después precipitarse en picada al presentarse con muchos kilos de exceso y una pésima preparación para la revancha. En ese segundo combate contra Joshua, Andy perdió por decisión unánime, en diciembre de 2019 en Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Canelo celebró su triunfo sobre Yildirim con Luis Miguel?

Según Patrick L. Stumberg, de Badlefthook.com, el choque entre Ruiz y Arreola servirá para comprobar los avances de Andy bajo la estricta disciplina que impone el entrenador Eddy Reynoso y el hecho de que se le ha visto con un tonelaje menor.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Arreola, con 1.92 metros de estatura y quien cumplirá 40 años este viernes, impresionó al lanzar mil golpes contra el polaco Adam Kownacki, en un pleito que éste ganó por decisión unánime en 12 rounds y que impuso marca de impactos para un pleito de la máxima división, en agosto de 2019 en Brooklyn, Nueva York.

 

LUIS NERY-BRANDON FIGUEROA

En el respaldo del 24 de abril, podría darse el choque unificatorio de peso supergallo de campeones invictos: el tijuanense Luis “Pantera” Nery (WBC) y el texano Brandon Figueroa, monarca regular de la división por la WBA, y hermano siete años menor del ex campeón Omar “Panterita” Figueroa. Los Figueroa son de ascendencia mexicana.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí