Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

dragon-lee

Cuando el Consejo Mundial de Lucha Libre anunció que Dragon Lee dejaría la empresa, el luchador se enteró de la noticia con sorpresa y enojo. Rush y la Bestia del ring, su hermano y padre, respectivamente, habían tomado la decisión de abandonar la Arena México, pero eso no lo incluía a él, la compañía de la colonia Doctores decidió terminar la relación contractual.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ese no era el final, fue apenas el comienzo de una exitosa carrera que hoy se ha consolidado con dos campeonatos en Ring of Honor.

“Me siento plenamente sorprendido que una empresa tan seria, a la cual le he sido leal, dedicándole toda mi vida, mi cuerpo y mi atención… poniendo en alto el CMLL en muchas empresas del mundo y hasta en compañías en las que no me dejaban asistir por egos, pero lo hacía porque amo la lucha libre y quiero crecer. No entiendo por qué el CMLL anuncia una salida en la cual yo no he dado y mucho menos he hablado con ellos. Mi padre La Bestia del Ring y mi hermano Rush anunciaron su salida; pero bueno estoy fuera, por lo visto me corrieron, no lo puedo creer”, expresó el gladiador en sus redes sociales al enterarse de la decisión de la empresa liderada por Salvador Lutteroth.

El talento y la calidad del menor de la dinastía Muñoz le abrió muchas puertas, el gladiador ha estado en funciones de New Japan Pro Wrestling, también fue retador al Megacampeonato Triple A, pero su verdadero lugar lo encontró en Ring Of Honor, una empresa estadounidense que ha crecido en los últimos años y que se ha hecho con el talento de varios gladiadores mexicanos.

En ROH, Dragon Lee ha sido completamente valorado y eso se ha reflejado en los resultados que el gladiador ha obtenido en los cuadriláteros norteamericanos.

El 13 de diciembre del 2019, Dragon Lee derrotó a Shane Taylor y se apoderó del ROH World Television Championship, y a partir de ese momento el luchador se encargó de darle lustre al título al defenderlo de manera exitosa en contra de Andrew Everett, Dak Drapper, Tonny Deppen y contra el también mexicano Rey Horus.

Largo reinado

El reinado de Dragon Lee ha durado 446 días y ya es el segundo más extenso en la historia de ese campeonato, solamente por debajo de Jay Lethal quien sumó 798 días con el oro en su cintura.

Hace apenas unos días, Dragon Lee acumuló un segundo éxito en Ring Of Honor, junto a Kenny King se proclamó el nuevo poseedor del ROH World Tag Team Championship al derrotar a The Foundation (Jay Lethal y Jonathan Gresham).

El luchador de apenas 25 años ha conquistado el mundo luchístico, sus éxitos se han contado en todas las empresas en las que ha estado; New Japan Pro Wrestling, Consejo Mundial de Lucha Libre y Ring of Honor; sin duda, el futuro es brillante para Dragon Lee, el hombre que no planeaba salir del CMLL, pero que al final, fue lo mejor que le pudo pasar.

EL PERFIL
Nombre: Dragon Lee
Edad: 25 años
Fecha de nacimiento: 15 de mayo de 1995
Peso: 75 kg
Estatura: 1.71 m

PALMARÉS

All Pro Wrestling
King of Indies 2018 y 2019

Consejo Mundial de Lucha Libre
Campeonato Mundial Peso Ligero CMLL
Campeonato Mundial Peso Welter CMLL

Mucha Lucha Atlanta
MLA Heavyweight Championship

New Japan Pro Wrestling
IWGP Junior Heavyweight Championship

Ring Of Honor
ROH World Television Championship
ROH World Tag Team Championship

LUCHAS DE APUESTAS
Desenmascaró a Kamaitachi en Homenaje a Dos Leyendas 2015
Desenmascaró a La Máscara en el 83 Aniversario del CMLL

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?