Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2021 - 19:05

┃ Yael Rueda

atlas-san

 El mal inicio parece haber quedado en el pasado. Atlas derrotó con autoridad al Atlético de San Luis y de paso sumó seis partidos sin conocer la derrota, incluido el triunfo sobre la mesa ante América.

Aldo Rocha abrió la cuenta con un disparo de media distancia, Germán Berterame empató con un cabezazo, pero Jairo Torres devolvió la ventaja a Atlas y el jovencito Ángel Márquez puso las cifras definitivas, 3-1 final.

El Atlas salió al terreno de juego con toda la intención de hacer daño desde el primer momento y consiguieron su cometido. Los Rojinegros buscaron penetrar al área, la zaga potosina cortó y la esférica llegó a Aldo Rocha. El mediocampista se animó y probó con disparo desde fuera del área, la esférica impactó en Felipe Gallegos e hizo una parábola perfecta, terminó por techar a Axel Werner y se coló a la portería. Atlas festejó rápidamente.

El Atlético de San Luis se ha mostrado como un cuadro combativo que sabe sufrir y venir de atrás, por supuesto no perdieron esa esencia, apenas tuvieron oportunidad mostraron su peligrosidad. Tiro de esquina desde la izquierda, Felipe Gallegos tomó la pelota y la mandó a primer poste, Germán Berterame llegó de manera perfecta a la cita con la redonda y con un cabezazo derrotó a Camilo Vargas. Cayó el gol, pero fue todo para los potosinos, se conformaron con regresar el golpe y no hubo intenciones de adelantarse en el marcador.

Esa pasividad fue bien aprovechada por los pupilos de Diego Cocca, quienes en todo momento mostraron su firme intención de terminar con los tres puntos en la bolsa. Fase ofensiva rojinegra, Milton Caraglio recibió en tres cuartos de cancha, hizo una pausa y en el momento preciso filtró para Luciano Acosta. El “Enano” se sacó de encima a Axel Werner y mandó la pelota al fondo de la red. El festejo estaba en pleno éxtasis cuando sonó el silbato del árbitro, el VAR detectó y César Ramos acudió a la pantalla para revisar.

En el momento del balón filtrado, éste impactó en la mano de Acosta y posteriormente quedó a modo para encarar al cancerbero. Ramos Palazuelos anuló el gol.

En el complemento, Atlas volvió a encontrarse con jugadas de auténtico peligro. La primera de ellas fue del “Tanque” Caraglio, el ariete bajó la pelota en el área y logró rematar, pero terminó por cruzarse el poste y el grito de gol se ahogó.

La relación entre los palos y Milton fue estrecha y se notó. Cabezazo de Caraglio que una vez más se estrelló en el vertical. La suerte estuvo de lado de Atlas esta ocasión. De manera caprichosa, el balón rebotó hacia la zona en la que Jairo Torres llegaba y con un auténtico martillazo la mandó al fondo de la clasificación.

Todavía en el ocaso del juego, los Zorros tuvieron una jugada más, Ángel Márquez recibió en el área y el canterano simplemente cacheteó la pelota para mandarla al marco de Werner y asegurar los tres puntos en favor del Atlas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

SAN LUIS PIENSA EN LA LIGUILLA, NO EN LA PORCENTUAL

 Atlético de San Luis perdió un juego contra un rival directo en la tabla porcentual, sin embargo, Leonel Rocco expresó que ellos no observan hacia el descenso, sino que solamente se fijan en la tabla general de la Liga MX, piensan solamente en liguilla.

“En primer momento siempre dije que no miramos la tabla porcentual, estamos detrás de un objetivo muy claro que es un lugar en la Liguilla, con esta derrota bajaremos algún puesto, pero hay medio torneo por delante, la porcentual no es un tema nuestro, no miramos esa tabla, la otra sí la vamos a mirar y nos va a marcar en qué posición quedamos”, comentó.

El estratega dejó claro que, a pesar de la derrota, San Luis solamente puede pensar en levantarse rápidamente, porque ya está a la vuelta de la esquina el partido contra Toluca.

“Siempre que se pierde, el sabor de boca es muy amargo, hoy fue un partido en el que hubo un justo ganador, lo que nos queda es que, lo que pasó, pasó. Tenemos que analizar, corregir y no tenemos mucho tiempo, nos vamos a quedar concentrados para ultimar detalles para el partido con Toluca”, comentó.

El timonel explicó que hoy no intentaron cuidarse de Atlas, simplemente tuvieron una muy mala tarde en el Jalisco.
“Sabemos nuestras limitaciones y fortalezas, si nosotros vamos a jugarle de igual a igual a Tigres íbamos a tener problemas, hoy el partido no salió nada, no nos salió nada y la intención no era plantarnos atrás, el equipo rival hizo un buen partido. Somos un equipo de los más goleadores del campeonato y eso dice algo. Seguimos en el camino, pero hay días que no se da nada, fuimos claramente superados. Tenemos que recuperarnos rápido y afrontar lo que viene”, cerró

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí