Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2021 - 22:28

┃ Brian Sales

tuca

Ricardo Ferretti, estratega de los Tigres, aún no encuentra el camino adecuado con su equipo en este Guard1anes 2021. Para él, el cotejo que perdieron ante Toluca se definió por un error de sus dirigidos en defensa, tras un saque de banda. Aceptó que ese tipo de cosas son las que no les pueden suceder durante lo que queda del semestre. También resaltó la labor defensiva de su rival.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En general, hacemos las cosas adecuadamente. Cuando un equipo rival se agrupa bien y busca defender bien, es complicado. Más que claro que cualquier descuido defensivo nos puede costar un gol, cosa que sucedió. Tenemos el control, oportunidad de gol y todo, pero no tuvimos contundencia y cometimos una equivocación que nos lleva a perder tres puntos”, comentó.

En las redes sociales, que es el medio en el que ahora los aficionados se pueden manifestar ante su ausencia en los estadios, criticaron el hecho de que no hizo cambios pese a estar abajo en el marcador. Ferretti, entre bromas, aclaró que no los hizo porque su equipo siempre hizo lo que le indicó, sólo que no tuvieron contundencia.

“Un cambio se hace por ciertas cosas. Quizá un jugador no hace debidamente lo que entrena y sabe hacer. La otra puede ser una lesión. Si el once que pones, hace bien las cosas, no veo la necesidad de mover. El único cambio que pudiera hacer, era meter a un jugador en ofensiva, pero también puede descomponer el parado”, aceptó.

CRÓNICA: Tigres decepciona en El Volcán

La imagen de Ferretti entrando y saliendo del campo en el carrito de las desgracias rápido llamó la atención. El estratega aclaró que debió operarse la cadera hace un año, pero el Covid-19 no lo dejó, por lo que ahora sufre las secuelas. Compartió que en la próxima Fecha FIFA se operará.

Tenía que haberme operado de la cadera. Ya la tengo del lado izquierdo, pero desde hace un año debí operarme del derecho. Debido a la pandemia, no se pudo. Ya pasaron nueve o diez meses y la situación se puso peor. Naturalmente, el desgaste de los cartílagos me lleva a tener que esperar a la fecha FIFA para resolver este asunto”, añadió.

CERCA SU RENOVACIÓN

Respecto a su renovación, Ferretti aceptó que van por buen camino. Incluso, dejó ver que, así como sucedió con Gignac, en cualquier momento se podría dar el anuncio de la extensión de su contrato.

“Llevo una plática de mi directiva. Tenemos el compromiso de continuar, pero la gente ya hace mucha bulla. Ustedes escucharon la declaración de la directiva., Estamos a gusto y comprometidos. No hay necesidad de estar preocupados en ese sentido. El compromiso en ambas partes existe. La firma de contrato en cualquier momento se dará”, cerró.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí