Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2021 - 23:16

┃ Jesse Villalpando

Puebla

El campeón ni sus luces. León hilvanó su tercer descalabro en casa y la defensa de la corona va en caída libre. Puebla sobre la hora se llevó el botín completo de la cancha del Nou Camp. Marcador final de 2 por 1 que confirma a los enfranjados como la grata revelación del torneo.
Para La Fiera no fue suficiente haber recuperado la memoria sólo 45 minutos. La ventaja momentánea que consiguió Ángel Mena tiró a la hamaca a una escuadra esmeralda que hacia el cierre del compromiso careció de todo y su displicencia la pagó bastante cara.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Mena probó primero a puerta, pero Silva en el fondo desvió, después al mismo “Ángel del Gol” le quedó largo un centro exacto de Tesillo que picó dentro del área chica y en una tercera acción sobre la puerta camotera, Antony Silva le dijo que no a un frentazo de Barreiro que se había elevado con toda la ventaja sobre segundo poste.

En 20 minutos el juego se pintaba en tonos verde y blanco, sólo que faltaba la precisión en ataque, donde por cierto “El Puma” Gigliotti retornó a la titularidad, acompañado en esta oportunidad por Jean Meneses; además, Nacho Ambriz decidió mantener a Navarro en el centro de la cancha para acompañar a Santiago Colombatto, en la que fue su primera aparición en la formación inicial.

Parecía que La Franja se acomodaba después de la media hora, Tabó entró más en contacto con la pelota, Escoto buscó los espacios a las espaldas de los zagueros, sin embargo, al 37´ el silbante Oscar Macías no dudó en marcar la pena máxima luego de que Aguilar arrolló en el área a Navarro. Desde los once pasos quien no falló fue Mena, un cobro con potencia hacia el centro y así su segunda anotación del Guard1anes 2021.

Los de la Angelópolis salieron al complemento mucho más revolucionados, decididos a buscar el tanto que les diera la igualada nada más y nada menos que ante el vigente monarca de la Liga MX. Nicolás Larcamon, técnico poblano, no se reservó nada y cambió su apuesta con los ingresos de Ferrareis y ‘El Fideo’ Álvarez.

La Fiera incisiva, lúcida, de buen toque, nuevamente se fue diluyendo sobre la cancha del Nou Camp y volvió a mostrar esos lapsos de desconcierto que le han costado puntos valiosos a lo largo del campeonato. Al tiempo que Nacho Ambriz quiso devolverle a su equipo el control de las acciones con la entrada de Moreno, del otro lado Larcamon siguió quemando sus naves y la más importante se llamó Santiago Ormeño.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Tanto bajo el ritmo León que en el pecado llevó la penitencia. ‘El Jefecito’ Rodríguez, que tenía escasos segundos en el terreno de juego, trompicó a Álvarez en el área, clara pena máxima que acabó resolviendo con maestría Ormeño.

Pero al duelo le restaba una emoción más, la del ‘Fideo’ Álvarez y su cabezazo en plena agonía que sepultó varios metros bajo tierra a un irreconocible León, que ahora el fin de semana buscará no ser presa del América, mientras que Puebla recibirá a Tigres.

Satisface a “Nico” Larcamon la reacción poblana en León

León, Guanajuato; 2 de Marzo del 2021.- El idilio entre Puebla y Nicolás Larcamon continúa en franco ascenso, tanto que ahora la víctima fue nada más y nada menos que el campeón León y en su propio terreno.

“El balance por supuesto que es muy positivo, era un juego sumamente exigente, creo que la posición que hoy ocupa León no tiene nada que ver ya que es un rival que te exige demasiado, pero me voy contento por la capacidad que mostraron los muchachos de recuperarse de una situación desfavorable y por esa convicción de ir por mucho más hacia el final del partido”, manifestó el estratega del conjunto camotero.

La clave de la voltereta radicó en que “supimos ajustar, asumimos el riesgo de jugar casi al mano a mano y era un partido muy importante porque el equipo está pasando por un gran momento, con un extraordinario rendimiento y esto es un premio doble porque también nos aleja del cociente, aunque eso ya es un tema del pasado y nos vamos felices a casa”.
Y pese a ubicarse en el cuarto puesto de la clasificación, Larcamon no echa campanas al vuelo y pide mesura tanto a la afición, así como a sus propios jugadores.

“Ahorita estamos para jugar el viernes contra Tigres, luego con Atlas, vamos partido a partido construyendo un torneo que nos permita reunir la mayor cantidad de puntos posibles y este trabajo que se hace es con humildad, lo que importa es seguir con mesura”.

En este mismo sentido, el argentino agregó que “debemos seguir siendo un equipo agresivo en el buen sentido, que no da una sola pelota por perdida, quizás ahora no tuvimos toda la precisión de otros juegos, pero mostramos siempre la intención de jugar y en líneas generales destacó la intención de jugar bien en la cancha del campeón”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí