Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2021 - 13:52

┃ Ivonne Almaraz

natalia encisco

Pese a que La Máquina lleva cinco cotejos consecutivos sin poder encontrar el carril, la ilusión de pelear por su primera liguilla se mantiene intacta, por lo que Natalia Enciso, atacante del cuadro azul, confesó que el trabajo psicológico ha sido la tarea a trabajar en estos días, ya que más allá de los detalles a pulir en cancha, lo mental será clave: “Estamos conscientes de que no hemos tenido los mejores juegos, pero como lo ha dicho el profe vamos más allá y ahora estamos trabajando muy bien con el psicólogo, quien poco a poco nos ha ayudado a creer en nosotras mismas, así como en el equipo general”, señaló. “Hemos hecho trabajo de unión que es lo más importante porque al final nos duele perder como a cualquier otro equipo, pero vamos paso a paso, cada vez más convencidas porque queremos clasificar”, recalcó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Al ser cuestionada sobre cuál ha sido el trabajo que más le ha llamado la atención con el psicólogo deportivo respondió: “La verdad que son muchos, creo que cada vez que estamos con él aprendemos algo, pero si me preguntan por uno en específico puedo decir que es el de las porras”, sonrió. “Nos pide a todas que creemos una porra u oración entre pequeños grupos y luego definimos cuál nos va a caracterizar”, explicó.

Por otro lado, habló de su próximo rival (Atlas) al que elogió por la calidad del plantel, aunque advirtió que las celestes están listas para regresar a la senda del triunfo: “Sabemos que es un rival fuerte como todos, tiene buenas jugadoras, un gran cuerpo técnico, pero a nosotras lo que nos ha hecho falta es el gol, el ser contundentes, hemos trabajado bien, tenemos el balón la mayoría de los partidos, solamente es la definición pero ya estamos trabajando en eso para finalizar las jugadas y sé que en conjunto podremos lograrlo para sumar que al final es lo que buscamos”, indicó con seguridad.

Finalmente, habló de la reciente concentración que tuvo en Selección Femenil bajo el mando de Maribel Domínguez, la estratega de la categoría Sub-20: “Desde el proceso Sub-17 me ha tocado estar con Maribel Domínguez, para mí es una gran entrenadora. Creo que la todas nos sentimos cómodas con ella porque es una persona muy exigente, que se pone en el papel de la jugadora, puedes compartir con ella lo que sientas y hace todo para que estés bien, sin duda trabajar con ella es una experiencia muy buena” , remató.

?Escucha nuestro podcast?