Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2021 - 14:11

┃ Brian Sales

Jaquelin-Garcia

Foto: Mexsport

Pumas tiene una prueba de fuego este fin de semana cuando reciba al vigente campeón de la Liga Femenil. Para Jaquelín García, volante universitaria y ex de Tigres, será un buen parámetro para volver a los primeros planos. Admitió que ya no hay partidos sencillos, ya que el nivel de todos los equipos subió considerablemente.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Son las campeonas y, quizá, al inicio del torneo no se vio reflejado. Todos los partidos son muy peleados. Con cualquier equipo sería un partido interesante. El nivel ya subió demasiado. El torneo pasado no se le dieron los resultados esperados, pero ahora sí, ya que estamos más metidas. Todo es un proceso”, mencionó.

La volante, autora de uno de los goles más reconocidos desde la creación de la Liga Femenil, admitió que el tropiezo ante el América quedó en el pasado. Ahora, en su mente, sólo está el hecho de poder dar un golpe de autoridad y vencer a las vigentes campeonas.

“Fue un partido solamente, pero ya le dimos la vuelta a la página. Aún queda mucho torneo y podemos recuperar el puesto que teníamos. Este partido es clave para eso, así que ojalá se nos dé el resultado”, comentó.

Jaquelín fue sincera y dejó ver el hecho de que el plantel está mejor que nunca. Gracias a que están más comprometidas y en la misma sintonía, ocuparon el primer puesto hasta la fecha pasada, mismo lugar que desean recuperar.

“Todo el equipo está contento. Empezamos bien el torneo y esto apenas comienza., Estamos motivadas para enfrentar a cualquier rival. El plantel, anímicamente, está muy bien. De forma individual me siento plena. Hay mucha competencia interna y eso hace que el equipo crezca. Las que estén ante Tigres, harán lo mejor”, compartió.

En otro tema, pero que también involucra a las futbolistas, marzo se caracteriza porque, en sus primeros días, se festeja el Día Internacional de la Mujer. Bajo esa línea, Jaquelín García negó tener alguna queja de Pumas, ya que siempre las apoyan y ahora ya las dejarán jugar en el Olímpico Universitario.

“En lo personal, el club nos trata muy bien y no hay diferencia entre mujeres y hombres. Estamos agradecidas con eso. El torneo apenas inicia, pero nos ganamos ya muchas cosas que mejoraron en la Liga. Falta mucho por mejorar, pero no ganamos nada con exigir. Debemos hacer lo que nos corresponde”, remató.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí