Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2021 - 21:26

┃ Javier Juárez

Ponce gol Gallos

Querétaro no aprendió la lección. Chivas marcó sus dos goles en tiempo de compensación, uno en el primer tiempo y otro en el segundo. Si no se les hubiera dormido el gallo el triunfo era seguro. Miguel Ponce, que entró de cambio tras el baile que le puso Kevin Ramírez a Alejandro Mayorga, fue el héroe en La Corregidora

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Rebaño sigue con tumbos, el único que mantiene su ritmo es José Juan Macías, el artillero rojiblanco anotó de tacón su sexto tanto de la competencia. Gallos Blancos juega bien, pero no gana.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Muy animado se notó Chivas. El Rebaño medio enderezó el rumbo frente a Pumas y buscó hilar dos triunfos consecutivos, algo que no sucede desde la jornada 4 y 5 del Guardianes 2020, siete meses sin saber lo que es celebrar dos semanas seguidas. José Juan Macías alborotó el gallinero demasiado pronto, el artillero se persignó tras elevarle el balón a Gerardo Ruiz, sin embargo, todo se anuló por estar en fuera de lugar.

Chivas quiso dominar, pero enfrente el rival les mostró los espolones. Ángel Sepúlveda y Kevin Ramírez le complicaron la noche a Jesús Molina en la mitad del campo.El juego fue abierto, también rudo. Kevin Ramírez y Uriel Antuna recibieron pisotones que el árbitro no vio. Los jugadores tuvieron que sobarse y pararse.

El balón fue de un lado a otro, sin embargo, las jugadas claras fueron diluyéndose. Querétaro se apegó a su juego, Kevin Ramírez y Fernando Madrigal como constructores, Ángel Sepúlveda como revulsivo y Hugo Madrigal el hombre de área.

Gallos Blancos iba en ascenso y el Rebaño en curva descendente. Alejandro Mayorga se despistó un instante, el lateral se confió y perdió el balón en el área. Hugo Rodríguez recibió el esférico y con un tiro raso superó a Raúl Gudiño. Los 1.95 metros que mide el portero tapatío no fueron suficientes para alcanzar el balón.

Querétaro se adelantó con justicia. Chivas inició bien, pero luego se relajaron, como si no les urgieran los puntos.

Jesús Molina con un tiro de lejos que pasó por encima impulsó a su equipo a reaccionar. El Rebaño retomó la presión.
Gallos pensó que se iba a ir con la ventaja al vestidor, el cronómetro estaba en el tiempo de regalo. Alexis Vega empujó, aceleró y metió el balón al área. José Macías fue el primero en reaccionar, el artillero fue a buscar el balón y lo cacheteó con el tacón. El toque fue tan sorpresivo que Kampa Ruiz no lo pudo detener. Chivas rescató el empate antes de descansar.

Víctor Manuel Vucetich analizó el juego en el entretiempo y le dio ingreso a Isaac Brizuela. El Rey Midas quiso más velocidad.
El juego fue otro. El buen futbol vino a menos, sin embargo, Querétaro le dio mejor circulación al balón.
Un tiro de billarista de Ángel Sepúlveda se quedó cerca de entrar a la portería. El Cuate sonrío de lo cerca que estuvo de marcar una gran anotación.

Vucetich tuvo que volver a tocar su banca. El Rey Midas metió a Fernando Beltrán para fortalecer la mitad del campo y a César Huerta para echarle una mano a Macías.En contraparte Héctor Altamirano dejó a los mismos. El Pity estuvo intenso en la banca, quitándose y poniéndose el cubrebocas a cada rato. Kevin Ramírez desgastó y humilló a Alejandro Mayorga las veces que quiso que Vucetich lo sacó.

Fue Kevin el que recuperó la ventaja, el volante queretano cabeceó con sutileza un balón en el área y terminó por encima de Gudiño.

En ese instante Altamirano le mostró a Vucetich que también sabe mover piezas. El Pity sacó a Ramírez, en caso de que hubiera público, Kevin se hubiera llevado los aplausos de La Corregidora. El otro movimiento fue Chico Da Costa.

Gallos Blancos comenzó a enfriar el juego. Altamirano ganó segundos con más cambios. Javier Ibarra y Jefferson Montero entraron a correr los últimos minutos. El triunfo era queretano, pero en los últimos diez segundos Miguel Ponce cabeceó en el área y rescató el empate.


Pity lamentó la falta de concentración

Diez segundos separaron a Querétaro de lograr el triunfo contra Chivas, el empate le supo a derrota a Héctor Altamirano, el Pity lamentó los descuidos que tuvo Gallos Blancos en tiempo de compensación: “Nos toca seguir trabajando, nos toca hacer conciencia a todos, saber que nosotros necesitamos más de 98 minutos de estar atentos, porque estamos dejando ir puntos, me parece que hoy (miércoles) el equipo hizo un buen partido que no pudo ser redondo porque nos empatan en tiempo agregado y eso determina mermando”, expresó.

Héctor recalcó que “el equipo había hecho lo suficiente para ganar, pero no lo conseguimos, Querétaro se plantó bien contra un rival que tiene buenos jugadores, pero me parece que si nosotros hubiéramos estado concentrados y atentos a cada pelota el resultado hubiera sido justo”, repitió.

Altamirano dijo que “no te puedes equivocar contra equipos como Chivas, nosotros lo hicimos”.
El enojo fue evidente, pero “tenemos que seguir trabajando, seguir insistiendo, hay que tratar de levantarnos lo más rápido posible”, dijo el Pity.

Querétaro visita a Rayados el fin de semana en el BBVA.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí