Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2021 - 23:02

┃ Brian Sales

cruz azul gol alvarado

Nadie puede con Cruz Azul. La Máquina de Juan Reynoso no respeta altos y ahora le tocó pasar encima del Mazatlán, equipo que luchó con 10 hombres por la expulsión de Sandoval, pero que no le alcanzó. Cuando mejor defendían los visitantes, Roberto Alvarado hizo una gran jugada individual por el costado izquierdo y, cual “Piojo”, entró al área y definió con un trallazo ante la salida de Vikonis, quien nada pudo hacer. Aunque Boy lo intentó en la recta final, no hubo respuesta, 1-0 final. Gracias a la victoria, Reynoso va tras la marca de triunfos consecutivos y se afianzó como líder en solitario, mientras que el cuadro mazatleco no consigue regularidad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sonó el silbatazo y arrancó la maquinaría de Juan Reynoso. Los celestes no quisieron improvisar en el estadio Azteca. Los primeros avisos salieron de los botines de Bryan Angulo y “Pol” Fernández, quienes probaron suerte desde larga distancia. En el primero, Vikonis intervino, mientras que el argentino marcó su disparo por encima de la cabaña mazatleca.

La noche se le vino rápido al cuadro de Tomás Boy. Gael Sandoval, en el área rival, por intentar alcanzar un balón, le dejó la plancha arriba del tobillo a Walter Montoya. En primera instancia, quedó en una falta, pero el VAR llamó a Santander y corrigió su decisión para mostrarle el cartón rojo al mazatleco.

Por sus constantes reclamos, el estraga de los morados vio la tarjeta amarilla y la advertencia para guardar silencio y respetar las decisiones del cuerpo arbitral. Pese a ser merecida la tarjeta roja, no dejó de reclamarle al cuarto silbante, que es el que más cerca estaba de él en la cancha.Tras la superioridad numérica, Cruz Azul adelantó líneas y metió en su propio campo a Mazatlán, que esperó un contragolpe para hacer daño. Por poco y les resulta la fórmula. Augusto sorprendió por el costado derecho, sirvió para Aristeguieta y Jurado se convirtió en héroe. Pese a que el remate fue a pocos metros, el arquero logró aventarse y mandar a tiro de esquina. Tomás Boy se quería morir. En el tiro de esquina, Vidrio se encontró el balón solo en el área, pero no siquiera logró darle dirección de portería.

Para el complemento, Juan Reynoso no especuló y mandó tres cambios de un golpe. Optó por darle minutos a Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda para prescindir de Montoya, Elías Hernández y Baca. Con estos movimientos, los celestes fueron más ofensivos y rápido lo dejaron claro. Angulo aprovechó un gran pase filtrado y mandó el balón a las redes, sin embargo, un claro fuera de lugar ahogo el gritó de gol dentro de la cancha, aunque la muestra de peligrosidad quedó plasmada.

Fue Luis Romo el que se encargó de meterle miedo a la cabaña de Vikonis. En una incorporación al ataque, probó de larga distancia y exigió el lance del portero ex de Puebla. De todos los medios posibles lo intentaba la Máquina, pero no encontró claridad bajo los tres postes.
Pasaron algunos minutos, pero los cambios le dieron el partido a Reynoso. Alvarado entró al área por el sector izquierdo, no tuvo mayor marca por parte del rival y definió ante el achique de Nicolás Vikonis. Al final, luego de mucho insistir, hubo luz para los cruzazulinos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Pese a la anotación, no hubo una serie de remates en busca del arco mazatleco. Cruz Azul bajó las revoluciones y le dio toque a un equipo desfondado físicamente. Orbelín fue el que se quedó cerca de ampliar el marcador gracias a una media vuelta en el límite del área. Su disparo pasó desviado, pero volvió a avisar la Máquina.

Tomás Boy metió toda la carne al asador en la recta final del partido. Metió tres cambios de un solo golpe y le dio juego a Ulises Cardona, Michael Rangel y Daniel Amador, con la esperanza de poder tener algún contragolpe y buscar el empate, gracias a que Cruz Azul no presionó el acelerador y se conformó con el tanto del Alvarado.

Los últimos minutos fueron simple trámite. Ya nadie quiso arriesgar ni buscar los arcos rivales. En la mente de los celestes ya se encuentra la racha histórica de victorias, la cual alcanzarán si vencen a Pumas el próximo domingo. Gracias al triunfo, se ubican como líder en solitario, dos puntos por encima de su perseguidor inmediato, el América. Por parte de la visita, Tomás Boy se fue muy molesto, aunque su furia era hacia los jugadores, quienes no logran mantener un buen momento y regresaron al camino de la derrota.

TOMÁS BOY ATACÓ A REYNOSO
“Nos faltaron al respeto”

Luego de la derrota ante Cruz Azul en el estadio Azteca, Tomás Boy explotó contra todos, pero acusó una falta de respeto por parte de Juan Reynoso y Cruz Azul al alinear a sus jugadores suplentes. De igual forma, atacó al mencionar que tuvo que meter a los titulares para poder abrir el cerrojo que metieron en la zona baja y el buen partido que hicieron, sin contras la expulsión.
“No se complicó nada. Aristeguieta dio mucho y él se esforzó demasiado. Estaba cansado y necesitaba un poco más de esfuerzo físico en otra zona del juego. Ellos hicieron tres cambios importantes para ganarnos. Primero creyeron que con su equipo suplente podían hacernos cambios, lo cual me parece una falta de respeto. Tuvieron que hacer esas modificaciones, porque no les alcanzó”, dijo.

El “Jefe” también arremetió hacia Luis Enrique Santander, quien, a su juicio, intervino en dos jugadas muy claras y una de ellas fue el gol. Acusó que se metió en la carrera de Luis Mendoza, quien era el encargado de marcar a Roberto Alvarado, autor del gol. También señaló el error de su jugador Gael Sandoval quien dejó con uno menos al equipo.
“No creo que haya ningún problema de arbitraje. Mi jugador cometió una torpeza mayúscula y echa a perder el trabajo que realizó de manera fenomenal. En esa jugada tuvimos más de 14 toques con el balón. Es una torpeza bárbara que es bien castigada por el árbitro. En la jugada del gol de Cruz Azul, el árbitro estorba la carrera de Mendoza y Alvarado tira sin problema. En el primer tiempo tuvo una jugada igual. Me quedo molesto porque creo que pudimos hacer un buen partido si nos quedábamos con 11 hombres”, dijo.

Boy hizo énfasis en que no fue un mal partido, aunque reconoció que las oportunidades más claras fueron de ellos, aunque no subieran al marcador.

“El equipo se sobrepuso a tres derrotas con un buen partido ante Querétaro. Hoy estábamos realizando un buen partido con 10 hombres. Hoy sólo tuvimos un único error, si no, no hubiera pasado absolutamente nada y el partido sería un empate. Las mejores oportunidades las tuvimos con otros”, cerró.

PARA REYNOSO, NO FUE FALTA DE RESPETO
Necesitan rotación

El estratega de los celestes, Juan Reynoso, le respondió a Tomás Boy, estratega del Mazatlán, quien lo acusó de subestimar a su escuadra y de faltarle al respeto por meter a jugadores suplentes de inicio. La explicación que dio el estratega de la Máquina fue la carga de partidos que tendrán en próximos días, por lo que necesita a todos sus elementos con ritmo de competencia.

“Intentamos hablar. Anticipamos situaciones y con congruencia, siempre ponderando a la institución. Nosotros sabíamos que iba a llegar este momento de la fecha doble. En la Fecha FIFA tendremos entre ocho jugadores que tendrán actividades. El domingo viajamos a República Dominicana, luego recibimos el torneo del fin de semana. Tenemos cinco juegos en dos semanas y con ocho bajas. Necesitamos darles ritmo a todos y ellos lo saben”, explicó.

Reynoso, quien tiene en primer lugar a Cruz Azul, se restó mérito por el buen paso del equipo y alabó a sus pupilos, quienes absorben todo durante la semana y lo plasman en el terreno de juego cada fin de semana.

“Eso es mérito total de los muchachos. No es lo mismo iniciar que entrar, es lo que queríamos ver con todos. La predisposición de los muchachos nos lleva a tener un abanico de posibilidades., Ya con el desgaste, encontraron más espacio. Por momentos parece una locura lo que uno hace, porque no es normal, pero con la respuesta de los muchachos, hace que Cruz Azul aparezca en la parte alta”, dijo.

El estratega peruano también aplaudió el regreso de Misael Domínguez, quien presentó algunas molestias desde días atrás.
“Al no tener tantos minutos, ante un rival que sabíamos que se iba a refugiar atrás, poco a poco tienen más minutos. Ya logramos recuperar a Misael y el abanico se abre. De acuerdo con las características de cada uno, es como buscamos sorprender a los rivales”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí