Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2021 - 23:08

┃ Alejandro Alfaro

20210227_8722

Foto: Mexsport

De menos a más es como parece ir América en este torneo. Las Águilas volvieron a ganar y de paso, se dieron el lujo de romper con una sequía de cinco años sin ganar en Tijuana.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los Xolos prometían ser un parámetro de mayor nivel para el equipo de Santiago Solari, pero al final se impuso la ley de unos Millonetas que fueron mejores de principio a fin, por lo que terminaron por quedarse con los tres puntos.
Pedro Aquino abrió el marcador con polémica incluida. Se había marcado mano en su anotación, pero el VAR confirmó lo contrario. Henry Martín puso las cifras definitivas.

Las Águilas son segundo lugar general y crecen con el Indiecito en la banca.
América se presentó en la cancha del Estadio Caliente en busca de mantenerse, al menos, como sublíder general. Para ello, Santiago Solari realizó una modificación puntual toda vez que mandó a la banca a Henry Martín, quien había sido el titular habitual en lo que va de la campaña y puso en su lugar a Roger Martínez.

Muy pronto en el partido, el colombiano tuvo una oportunidad inmejorable de justificar su presencia de inicio en la oncena azulcrema. El Tanque fue habilitado de cara al área de Tijuana con una pelota peinada en medio campo por Sebastián Córdova, entró con libertad por la izquierda y cuando parecía que habría gol de vestidor, el delantero estrelló su tiro en la humanidad Jonathan Orozco, quien hizo un achique oportuno. Perdonaban las Águilas.

Los azulcremas se sentían cómodos en el terreno de juego, apretaban en diferentes zonas del campo y complicaban a unos Xolos que no se encontraban, batallaban para desarrollar su juego, por lo que no inquietaban a Guillermo Ochoa.

Por momentos, el juego empezó a tornarse ríspido, los dos equipos intercambiaban patadas, muchas de ellas por entradas a destiempo, lo que volvió trabado el trámite, sin que ninguno de los dos tuviera la claridad necesaria para generar peligro. Solamente América intentaba con algunos trazos largos entre las espaldas de los centrales xolotzcuintles; sin embargo, Roger Martínez y por momentos Sebastián Córdova no conseguían romper la última línea de defensores, por lo que no vovieron a tocar a la puerta de Orozco.

Sin daño alguno, los dos equipos se fueron al descanso con la consigna de ofrecer mejores argumentos en el complemento para romper el cero que se mantuvo durante los primeros 45 minutos.

Con el segundo tiempo en marcha finalmente apareció Tijuana. Esteban Pavez sacó un bombazo de fuera del área que Ochoa tuvo que escupir. En el rebote, Mauro Manotas cabeceó con ventaja, pero la pelota se fue apenas por un costado.

En una acción similar, los Millonetas respondieron. Aquino jaló del gatillo desde la media luna y forzó a que Orozco se estirara para desviar a tiro de esquina con un manotazo. Empezaba movido el complemento y Jona con trabajo debido a que Roger también lo puso a prueba con un testarazo que le exigió una reacción felina del cancerbero.

Ante la necesidad de ser más agresivo, Guede mandó al campo a Fabián Castillo y Junior Sornoza, ambos con vocación netamente ofensiva, además de visión y explosividad.

América seguía con más presencia en campo rival y encontró mediante la pelota parada el fruto a su postura. La pelota llegó al área en un tiro libre que la zaga de Xolos no pudo rechazar. En una segunda instancia, Aquino bajó la bola y en dos tiempos definió cruzado- Inicialmente, Óscar Macías marcó mano, aunque desde el VAR se revisó la acción y se decretó el tanto al considerarse que La Roca controló el esférico con el hombro. ¡Gol de América!

Siete y contando, Cruz Azul derrota a Mazatlán

Con el correr de los minutos, Xolos buscaba con impetú el tanto del empate. Castillo era el más buscado para intentar desbordes por izquierda con su velocidad, mas la zaga crema se escalonaba y lograba contenerlo.

Cerca de la recta final, América puso la estocada definitiva. Sebastían Córdova encontró tiempo y espacio para disparar fuera del área, lo que propició un rechace de Orozco que Leo Suárez tomó prácticamente en el área chica, con el arquero vencido, y aunque el argentino cayó y no pudo firmar el go, Henry Martín estaba atento para darle el pase a la red.

Ese tanto apagó de golpe cualquier intención de reacción fronteriza. América fue certero y redondeó su buena actuación con tres puntos, son segundo lugar general y el sábado recibirán a León.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

SANTIAGO SOLARI ELUDE LOS ELOGIOS
Es mérito de los jugadores

EL TÉCNICO DE AMÉRICA ASEGURÓ QUE SUPIERON SORTEAR LA SERIE DE CIRCUNSTANCIAS QUE IMPLICÓ EL JUEGO ANTE TIJUANA

América volvió a sumar de a tres y mantuvo en cero su arco; sin embargo, lejos de adjudicarse algún mérito, Santiago Solari dejó todo el crédito a sus jugadores, de los cuales destacó factores como compromiso y actitud.

“Nosotros somos un equipo, la parte más importante son los jugadores y contra un rival muy bueno competimos bien. Es de destacar la actitud de los jugadores y el compromiso con lo que hacen. Ha sido un muy buen partido en general”, dijo.

A decir del técnico americanista, su equipo tuvo que solventar diferentes circunstancias para poder llevarse los tres puntos.

“Cada partido es un mundo diferente y hay que hacer las cosas necesarias y tener las virtudes para ganarlo. No me parece que se puedan comparar tan fácilmente unos partidos con otros, todos representan un reto distinto. Hoy era difícil por la superficie, la lluvia, las condiciones, fue un juego entre semana, un día menos de descanso. El rival hace cosas muy bien a nivel táctico. Para ganar este juego debimos hacer muchas cosas bien, el mérito es de los futbolistas y vale la pena destacar su esfuerzo”, apuntó.

Finalmente, el Indiecito negó tener preferencia específica por alguno de sus tres centros delanteros y aseguró que gusta de la competencia interna que existe entre ellos.

“Hoy jugó Roger Martínez de 9 y jugó un gran partido, mostró lo que es como futbolista en todas las facetas. Henry Martín lo hizo muy bien, Viñas es un gran delantero, jugó muy poco porque viene de una lesión y no es cuestión de apurarlo. Me gusta que compitan entre ellos y lo hagan bien, me convencen los tres”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí