Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2021 - 9:35

┃ Rubén Beristáin

20210303_1563

Foto: Mexsport

Es uno de los porteros con mayor proyección en el futbol mexicano. De Sebastián Jurado se esperan grandes cosas en el futuro, ha demostrado su nivel bajo los tres postes en numerosas veces, incluso fue convocado por Jaime Lozano para formar parte de la Selección Preolímpica, pero sus números como profesional no son nada gratos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En la jornada 9 del Guardianes 2021, el joven de 23 años vivió apenas su segunda titularidad con Cruz Azul y número 39 en total. Las rotaciones del director técnico Juan Reynoso ayudaron al cancerbero a defender el marco cementero ante Mazatlán y así fue como llegó un triunfo más en su carrera, en dicha condición. Tuvo que pasar un año, cuatro meses y dos días, exactamente 491 días, para que Jurado pudiera celebrar otra vez tres puntos como guardián. Su alegría fue inmensa.

“La verdad me siento bastante contento, muy feliz, afortunadamente se me dio la oportunidad, gracias a Dios fue con los tres puntos. Esto me obliga a trabajar más, a competir más fuerte, a exigirme al máximo y estar a tope”, expresó al término del cotejo disputado en el Coloso de Santa Úrsula.

La última vez que lo había logrado fue a finales de octubre del 2019. Es decir, desde su debut un año antes, pasaron 33 encuentros con los Tiburones Rojos para lograrlo. Fue en la fecha 16 del torneo de Apertura cuando los ahora desaparecidos escualos vencieron 1-0 al Puebla en el estadio Luis Pirata Fuente con tanto del inglés Colin Kazim Richards.

Sebastián cumplió, una atajada suya al venezolano Fernando Aristeguieta fue determinante en el resultado, que ayudó a La Máquina a conseguir su séptimo triunfo consecutivo en el certamen.

“La humildad ha sido fundamental para enracharnos y llegar a esta marca de victorias. Esto simplemente nos obliga a trabajar más, a ser más humildes todavía y dar el máximo cada día. Va a ser importante mantenernos muy unidos y trabajando con mucha constancia, eso será primordial”, añadió el jarocho.

Aunque sabe a la perfección que el próximo cotejo de Liga no podrá disputarlo y Jesús Corona volverá a la titularidad, Jurado se mostró confiado en vencer a Pumas en el Olímpico, tras lo sucedido hace apenas algunos meses. “Son cosas que quedan en el pasado, hay que trabajar mentalmente para sanar heridas, estamos muy fuertes, vamos a ir a CU para sacar los tres puntos”, expresó con confianza.

Siete y contando, Cruz Azul derrota a Mazatlán

“Agradecerle mucho a la afición, es primordial para nosotros tener su apoyo, tener el jugador número 12 con nosotros, mandarles un fuerte abrazo y palabras de agradecimiento”, agregó.

Sebastián Jurado es el futuro en la cabaña celeste. El retiro de Chuy, o su salida de la institución, está cada vez más cerca y será cuando el joven pueda mejorar su balance en uno de los equipos más importantes de la Liga MX.

BALANCE PAREJO EN CONCACHAMPIONS

En torneos internacionales ha disputado dos partidos de inicio como cementero con un balance parejo. En Concachampions 2020 pudo disputar los Octavos de Final ante el Portmore United de Jamaica. Aquella ocasión obtuvo el triunfo 2-1 en territorio centroamericano. Pero meses después, sufrió la amargura ante Los Angeles FC de Carlos Vela, equipo que los eliminó del certamen.

HISTORIAL COMO TITULAR

VICTORIAS (2)
Veracruz 1-0 Puebla (29 de octubre del 2019)
Cruz Azul 1-0 Mazatlán (3 de marzo del 2021)

EMPATES (10)
Veracruz 10
Cruz Azul 0

DERROTAS (27)
Veracruz 26
Cruz Azul 1

¿CUÁNTOS GOLES HA RECIBIDO POR PARTIDO?
9 goles – Una vez
7 goles – Una vez
5 goles – 3 veces
4 goles – 2 veces
3 goles – 5 veces
2 goles – 13 veces
1 gol – 9 veces
0 goles – 5 veces

2
PARTIDOS DE INICIO SUMA JURADO CON CRUZ AZUL

491
DÍAS PASARON PARA QUE EL PORTERO FESTEJARA UN TRIUNFO COMO TITULAR

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí