Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2015 - 15:25

┃ ESTO

nota-futi-united-falcao

Londres, 8 Feb (Notimex).- Con anotación del holandés Daley Blind al minuto 92, Manchester United rescató el empate 1-1 en su visita al Boleyn Ground, casa del West Ham, para así permanecer en la apretada pelea por los puestos que clasifican a Liga de Campeones.

Como ha sido habitual en esta temporada, a los “red devils” se le indigestan los compromisos de gira, y este resultado representó la séptima igualada en esta condición.

En el primer cuarto de acción, los “hammers” lograron incomodar en par de ocasiones al arquero español David de Gea, quien se estiró para mandar por arriba del larguero el cobro y evitar que el ecuatoriano Enner Valencia, ex goleador del Pachuca, abriera el marcador.

Se generaron, por parte de ambas escuadras, tibios avisos en busca de tomar la delantera en este encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Premier League, no obstante, el 0-0 permaneció hasta el medio tiempo.

Al regreso de los vestidores, el “ManU” salió dormido, pues de un centro largo al corazón del área, la zaga visitante consintió al senegalés Cheikhou Kouyate, quien se lució con un control notable y sin presión dio media vuelta para fusilar a De Gea y así poner el 1-0.

En busca de sacudirse la desventaja, el cuadro dirigido por el holandés Louis van Gaal armó, sin mucho orden, algunas jugadas pero sin que el cancerbero sevillano Adrián San Miguel tuviera que emplearse a fondo.

Los minutos se consumieron con la ineficacia del colombiano Radamel Falcao, del holandés Robin van Persie y del belga Marouane Fellaini, mientras que al minuto 89 West Ham estuvo cerca de sentenciar el duelo, sin embargo, el guardián de la meta del United volvió a salvarlos de un venenoso intento de Mark Noble.

A la desesperada, en tiempo agregado, los “devils” emularon lo que les hicieron sus rivales, metieron un envío profundo por todo lo alto hasta el área chica, donde la defensa despejó de forma desafortunada, pues le cayó justo al héroe de Manchester, Blind, quien disparó sin pensarlo dos veces y mandó el balón pegadito al palo izquierdo.

Tanta fue la alegría del 1-1 que se olvidaron de que al cronómetro aún le restaba vida y los “hammers” trataron de sorprender en contragolpe, por lo que Luke Shaw se vio obligado a barrer a su enemigo para frenarlo, pero dejó a los de Van Gaal con uno menos luego de ver su segunda tarjeta amarilla.

Manchester terminó pidiendo la hora, pero salió con el menor de los daños en el campo de un aguerrido conjunto que deberá demostrar una vez más su calidad este miércoles, cuando se mida contra el tercer lugar de la tabla, Southampton.

En tanto, el United, también a media semana, regresa a Old Trafford para recibir a Burnley, en el papel una prueba sencilla, pues es un club que coquetea con el sótano de la clasificación general.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí