Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2021 - 8:00

┃ Osiris Méndez

Canelo primer campeonato

Dicen que lo más importante no es llegar, sino mantenerse, y el mexicano Saúl Álvarez es un claro ejemplo que con trabajo, disciplina y dedicación, se llega a la cúspide, tal como lo hizo un día como hoy, pero de 2011 al ganar el primer título del mundo en su exitosa trayectoria de los múltiples que lleva en cuatro distintas divisiones.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

A la edad de 20 años y siete meses, el tapatío alzaba su primera corona universal un 5 de marzo de 2011, en el Honda Center de Anaheim, al vencer por decisión unánime al británico Matthew Hatton, para agenciarse el cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo que dejó vacante el filipino Manny Pacquiao.

Las tres tarjetas de los jueces fueron similares, 119-108, todas a favor del tapatío, en una noche que disfrutó a su corta edad, junto a su inseparable equipo de trabajo, integrado por Eddy Reynoso y su padre don Chepo Reynoso, sin imaginar que sería el primer título que lo catapultaría a invadir las divisiones inmediatas, hasta convertirse en tetracampeón mundial y el mejor libra por libra de la actualidad.

Este combate de título del mundo del mexicano fue el 37 en su carrera, y Hatton representó en aquel entonces el primer británico de los seis que ha vencido en combates de campeonato.

Ese fue el último año en el que el mexicano subió al ring en cuatro ocasiones, pues después de coronarse, en junio, defendió su cinto verde y oro de las 154 libras frente al británico Ryan Rhodes; en septiembre venció antes del límite al mexicano Alfonso Gómez y en noviembre despachó por nocaut al puertorriqueño Kermit Cintrón, en la Plaza de Toros México.

Esta fecha para el Canelo viene respaldada por la victoria que logró el sábado al noquear al turco Avni Yildirim en defensa de sus campeonatos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

“El trabajo nos ha llevado a lograr todo lo que nos hemos propuesto. Con los pies en la tierra seguiremos trabajando para mantenernos y seguir haciendo historia”, expresó el mexicano tras este triunfo en el Hard Rock Stadium de Miami.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Barrer la división, el siguiente reto

Después de cumplir con el trámite de la defensa mandatoria ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Saúl Álvarez iniciará el plan que se trazó en diciembre pasado luego de vencer al británico Callum Smith, que se centra en ir por los demás campeones en las 168 libras, hasta tener los cuatro títulos en su poder.

El peleador tapatío tiene en su poder en este momento los cinturones de monarca de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo y el próximo 8 de mayo buscará añadir el de la Organización Mundial de Boxeo al encarar al campeón de este organismo, el zurdo británico Billy Joe Saunders, en sede por definir de la Unión Americana.

“Teníamos que pasar esta pelea (contra Yildirim) para ir en camino a lo que queremos hacer. Estamos firmes con nuestros objetivos, de ir en busca de los planes que tenemos en este año”, manifestó el ídolo mexicano.

De salir bien librado, el siguiente reto sería ir por el estadounidense Caleb Plant, quien tiene en su poder la corona de la Federación Internacional de Boxeo para así barrer la división con los cinturones de los cuatro organismos que rigen el boxeo a nivel internacional (WBC, WBA, WBO e IBF).

El reto en este 2021 es grande para el tapatío, campeón del mundo en cuatro distintas divisiones, decidido en hacer más historia y mantenerse como el número uno de la actualidad.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí