Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2021 - 8:00

┃ Alejandro Alfaro

jj-macias

José Juan Macías está convertido en la esperanza de Guadalajara en medio del paso irregular de su equipo. El delantero ha cargado con el peso de la ofensiva de las Chivas al haber convertido en lo que va del torneo seis de los 14 goles de su escuadra, es decir, el 42.85 por ciento de los tantos rojiblancos han corrido por cuenta suya, además de contar con una asistencia, lo que lo vuelve participé de casi la mitad de los tantos del Rebaño en nueve jornadas disputadas hasta hoy.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El paso en lo individual del 9 rojiblanco es de destacar. Y es que se trata de su mejor temporada goleadora con el chiverío, superó ya los cinco goles convertidos en las 17 jornadas de la fase regular de la campaña pasada y los cuatro que hizo en las 10 jornadas que se jugaron del Clausura 2020. Por si fuera poco, está cerca de su mejor registro goleador en un torneo, mismo que tuvo con León, en donde hizo nueve anotaciones tanto en el Clausura 2019 como en el Apertura del mismo año. De seguir así, no cabe duda que superará esta marca toda vez que faltan ocho duelos por celebrarse.

TÍTULO DE GOLEO EN LA MIRA

En estos momentos, Macías marcha como el tercer mejor anotador de la temporada, solamente por debajo de Nicolás Ibáñez, quien lleva siete goles y el líder Pedro Alexis Canelo con ocho tantos. La distancia no es mucha e incluso, Macías acecha lo hecho por Alan Pulido, quien se erigió como el último líder de goleo para Guadalajara, esto en el torneo Apertura 2019, en donde el hoy jugador del Sporting Kansas City hizo 12 goles y empató en primer lugar con Mauro Quiroga.

Solamente cuatro pirulos separan a José Juan de Puligol, por lo que el promedio de goles que lleva por partido en la temporada se presta a considerar como una posibilidad latente que pueda igualar o superar dicho registro.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

EUROPA EN EL RADAR

Desde que José Juan Macías empezó a destacar durante su préstamo a León, se manejó la posibilidad de que pudiera continuar con su carrera en Europa. Sin embargo, regresó al equipo que lo formó para seguir su camino en la Primera División, aunque ahora parece que el viejo continente pudiera encontrarse en el horizonte cercano de JJ.

Al respecto, hace unos días una voz autorizada en la formación de jóvenes de Chivas como José Luis Real, se refirió al delantero y le sugirió no esperar una oferta de un equipo de elite, ya que lo primordial para él debe ser contar con minutos en la cancha cuando emigre.

“Le veo mucho futuro, no tengo duda de que pueda triunfar en el futbol internacional. Lo que trataría de ver es que no se queden esperando, ni la directiva ni Macías, que tenga que ser Real Madrid, Manchester y Liverpool, porque una regla, con todas las excepciones, es que los jugadores que llegan allá, se vayan incorporando poco a poco. Es difícil que alguien de México llegue y sea titular en todos los partidos. Que llegue a un buen equipo, pero que le permita ocupar un lugar para llegar a los clubes grandes en Europa”, dijo el ex director de fuerzas básicas del Rebaño a ESPN.

De tal forma, podríamos estar ante el último torneo de José Juan Macías si las ofertas de fuera resultan convincentes para Guadalajara. Mientras tanto, el joven amenaza con firmar una de las mejores campañas para un delantero rojiblanco en la época reciente y con ello, buscará contribuir a que Chivas encuentre la regularidad de la que ha carecido hasta hoy.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí