Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2021 - 18:38

┃ Jorge Briones

Miguel-Reyes-Varela

Fotos: Mexsport

La inexperiencia será uno de los puntos a tratar por el nuevo capitán del equipo mexicano de Copa Davis.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Miguel Ángel Gallardo convocó un equipo joven, en los singles, respaldado por dos doblistas experimentados que intentarán dar la sorpresa en la serie ante su similar de Bulgaria programada el 5 y 6 de marzo, correspondiente al Grupo Mundial II.

Giuliana Olmos festeja su cumpleaños a su llegada a Zapopan

Más allá de la ausencia de Santiago González, el mejor exponente mexicano en el circuito de la ATP durante los últimos años, y lo olvidado que se tiene a Manuel Sánchez, no hay mucho más para encarar una serie donde claramente parten en desventaja, con todo y que Bulgaria no contará con su gran figura Grigor Dimitrov.

De los cinco jugadores convocados por Miguel Gallardo, solamente Micky Reyes-Varela cuenta con experiencia de doble dígito en series disputadas. Han sido 15 con el jalisciense entre los protagonistas, en gran parte de ellas haciendo pareja con Santy González como el punto más sólido del equipo.

El resto de jugadores se combinan para 13 series disputadas, e inclusive Alejandro Hernández aún no ha podido debutar. Se contempla que Gerardo López Villaseñor sea el primer singlista mexicano, y tiene marca de 3-4, pero en la última eliminatoria ante Finlandia ganó sus dos puntos.

Más allá de las virtudes de su rival, México tendrá que lidiar con la falta de experiencia de un equipo que no contará con su principal figura y lo hará en un contexto muy complejo. Inclusive el capitán hará su debut al frente de la escuadra nacional luego de ser designado hace apenas un mes en sustitución de Luis Díaz Barriga.

FICHAS

SINGLES

-Gerardo López Villaseñor
Debut: 2015
Edad: 25 años
Series jugadas: 5
Marca: 3-4
Ranking: 560

-Luis Patiño
Debut: 2016
Edad: 27 años
Series jugadas: 6
Marca: 4-6
Ranking: 983

-Juan Alejandro Hernández
Debut: –
Edad: 21 años
Series jugadas: 0
Marca: 0
Ranking: 738

 

DOBLES

-Miguel Ángel Reyes Varela
Debut: 2010
Edad: 33 años
Series jugadas: 15
Marca: 13-6
Ranking: 104

-Hans Hach
Debut: 2016
Edad: 31 años
Series jugadas: 2
Marca: 3-1
Ranking: 133

Bulgaria confía en superar a México

El recién capitán del equipo búlgaro, Teodor Bachev tendrá a su mejor equipo a excepción de su estrella Grigor Dimitriv número 17 del mundo y quien recientemente llegó a los cuartos de final del Australian Open.

El entrenador confía en su equipo en llevarse la victoria, México y Bulgaria se enfrentarán mañana en el Sport Hall de Sofía, donde el equipo búlgaro jugará como local.

“Todo está en calma. Intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo en la cancha, Estoy feliz y es una buena posición. Pero México es un oponente difícil y tenemos que jugar cerca de nuestro potencial para vencerlos”, confió en conferencia de prensa.

Bachev aseguró que conoce poco de los jugadores mexicanos que enfrentará dentro del Grupo Mundial II de la Copa Davis, aunque sabe que la serie no será fácil.

“No tengo absolutamente ninguna información sobre los jugadores mexicanos. Espero que después de un par de partidos en los individuales de mañana aprendamos más sobre sus cualidades. Pero no hay una estrategia ni nada preparado de antemano”, agregó que la serie no será fácil. “Al contrario, difícil. Intento transmitir a los chicos que no es fácil y que tienen que luchar mucho para darnos un mayor porcentaje de oportunidades y tener éxito. Si no, no podemos contar con la victoria”.

La columna vertebral del equipo búlgaro la compone Dimitar Kuzmanov, quien será el hombre clave, no solo por su ranking sino también por experiencia, ya que participa en Copa Davis desde 2011. Sus entrenadores son los extenistas Stefan Rangelov y Dora Rangelova, actual capitana de la FedCup para su país.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Si nos dejamos guiar por el último partido de Adrian Andreev, tenemos una cierta ventaja psicológica. Andreev fue elegido por Alexander Lazarov como la mejor opción sobre las otras dos opciones: Donev y Donski”, finalizó. / ABRIL VILLEGAS

?Escucha nuestro podcast?