Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2021 - 21:02

┃ Alejandro Alfaro

Necaxa-vs-Pachuca

Foto: Mexsport

Necaxa y Pachuca repartieron puntos en el estadio Victoria en un encuentro en el que hubo goles, emociones, conato de bronca al final y que a pesar de todo eso, sirvió de poco para ambas escuadras toda vez que se mantendrán en la parte baja de la clasificación general.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los Rayos tuvieron la ventaja dos veces y no la supieron mantener. Zendejas y Salas hicieron pensar a los poco más de 4 mil aficionados en el triunfo de su equipo, pero Nurse y Quiroga, ex referente necaxista, les arañaron un punto con el 2-2 definitivo.

América derrota a los Xolos y acaba con el maleficio en Tijuana

Dos de los equipos más flojos en lo que va del torneo Guardianes 2021 se vieron las caras en el estadio Victoria, uno de los que ya reabrieron sus puertas para recibir algunos aficionados, mismos que se dieron cita a la espera de ver un buen partido y al menos, las emociones no tardaron en llegar.

Uno de los llamados goles de vestidor llegó en favor de unos Rayos necesitados de tener una buena actuación. Martín Barragán se metió al área y llegó hasta la línea de fondo con todo el tiempo para levantar la cara y observar el movimiento realizado por Alejandro Zendejas. El servicio fue medido, justo a donde el mediocampista picó para encontrarse con el esférico y mandarlo a guardar. ¡Gol de Necaxa!

Pese a recibir un mazazo prácticamente desde el silbatazo inicial, los Tuzos se repusieron y empezaron a trabajar su partido. Los de la Bella Airosa tuvieron presencia en el territorio rival y de a poco comenzaron a tocar la puerta de Luis Malagón, quien nuevamente volvió a ser factor en favor de su escuadra con intervenciones puntuales que evitaban la caída de su arco; sin embargo, la presión visitante terminó por surtir efecto cuando en un tiro de esquina vino una pelota que Cabral conectó con un potente disparo que la defensa rechazó, en un segundo intento, el mismo Cabral volvió a disparar y esta vez Malagón tapó, pero su manotazo dejó el esférico a merced de Roberto Nurse, quien no tuvo más que darle el pase a la red.

Pese a ser dos de los clubes con más baja producción de puntos, el juego tenía un desarrollo agradable, ambos equipos buscaban con sus propias armas, pero se iban al descanso sin más daños.

Para el complemento, los Rayos le repitieron la dosis a los Tuzos. Otra vez un gol en los primeros minutos le hizo daño al cuadro de Pezzolano. Esta vez, Ian González condujo la de gajos durante varios metros y sobre la marcha vio sin marca a Maxi Salas, por lo que le sirvió un pase con toda la ventaja para que al argentino recibiera con comodidad, sin marca y con el tiempo para definir cruzado ante un Ustari que no tuvo nada que hacer.

Ante la urgencia de verse abajo en el marcador y no irse con las manos vacías de Aguascalientes, Pachuca se fue con todo al frente. Desde la banca vinieron las modificaciones, Mosquera y Quiroga fueron las apuestas más importantes y estas surtieron efecto. Harold inició la jugada de la que nació el centro a donde el Comandante se levantó con autoridad y conectó un testarazp bien colocado, imposible para Malagón. ¡Gol de Pachuca! Los Tuzos lo empataban sobre la recta final del encuentro.

En el agregado, las lanzas se rompieron. Harold Mosquera tuvo una grande al escaparse solo hasta el área necaxista, pero Malagón le ganó el mano a mano y así evitó la remontada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al final, no hubo nada para nadie. Empate que sabe a poco para dos equipos que empiezan a ver como se les pasa el tren del repechaje.

PROFE CRUZ RECONOCIÓ SABOR AMARGO EN LOS RAYOS

Necaxa obtuvo en casa un empate a Pachuca un empate que le sirvió de poco y que, a decir del técnico José Guadalupe Cruz, les dejó un sabor amargo dada la postura que asumieron en el encuentro.

“La realidad es que hubo mejoras en todas las líneas, nos quedamos convencidos de qué podíamos haber sacado el triunfo, sabe amargo el empate por lo que el equipo intentó, lo que buscó, lo que propuso, desde la alineación creo que el mensaje estaba muy claro”, comentó.

El que volvió a tener una buena actuación fue el arquero Luis Malagón, quien pese a los goles recibidos, fue factor para que no perdieran.

“Malagón atraviesa por un gran momento futbolístico, ha sido determinante en los resultados positivos que hemos tenido, hoy es factor también para el empate, nosotros tenemos claro que hemos buscado y hemos propiciado algunas ocasiones claras de gol como para el tres y sin embargo nos vamos con el 2-2”, afirmó.

Finalmente, el Profe destacó lo positivo de haber tenido un porcentaje de aficionados en sus tribunas.
“Hemos tenido altas y bajas, ha sido un torneo muy complicado, hay mucho todavía por delante y vamos a seguir compitiendo hasta el final, pero espero que está medida de seguir con la afición en la tribuna se mantenga para nosotros porque es fundamental el apoyo del jugador número 12 que son nuestros aficionados”, terminó.

?Escucha nuestro podcast?