Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2021 - 23:04

┃ Brian Sales

Pumas-vs-Santos

Foto: Mexsport

¡Por fin lo consiguieron! Pumas le puso fin a la racha de seis partidos sin victoria gracias a Talavera, el VAR y Dinenno. Cuando mejor lucía Pumas, una desafortunada y polémica mano de Jesús Isijara dentro del área terminó en un tiro desde los once pasos. El delantero argentino le pegó con rabia, potencia y frustración. Todo lo que pasó Pumas a lo largo de cinco semanas se fue con el trallazo que terminó en las redes de Acevedo. Aunque Santos tuvo las más claras, la efectividad no los acompañó. Andrés Lillini y sus dirigidos consiguieron oxígeno puro, cuando ya no quedaba más en el tanque.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Pumas mostró ambición y vergüenza deportiva desde el inicio. Carlos Gutiérrez y Juan Ignacio Dinenno fueron las llaves de peligro para los auriazules. La más clara salió de los botines del argentino, quien probó de larga distancia y su intento pasó apenas desviado de la meta de Acevedo. Pocos minutos, pero los locales mostraron más ganas.

Necaxa y Pachuca brindan espectacular empate en el Victoria

Los pupilos de Andrés Lillini metieron la pierna, pelearon, se barrieron e hicieron todo lo humanamente posible para no dejar jugar al conjunto de Almada en su casa. Cuando mejor combinaron los Guerreros, Gorriarán le puso un servicio como con la mano a Aguirre, quien remató de palomita y exigió el lance perfecto de Alfredo Talavera. El arquero de los universitarios mantuvo el cero gracias a sus reflejos.

Fueron los mejores momentos para la visita. De nueva cuenta, con un trazo desde el costado derecho, buscaron la cabeza del “Mudo”, sólo que esta vez Johan metió la mano y mandó a tiro de esquina. El árbitro decretó el penalti, aunque el fuera de lugar previo salvó a los locales.

La presión fue demasiada y Talavera se volvió la figura de la primera mitad. En un tiro libre, los Guerreros intentaron una jugada ensayada en la que Doria estorbó al meta felino, pero no se venció y aún alcanzó a lanzarse para detener el contrarremate que le hicieron a escasos dos metros.

También en la segunda mitad Talavera le dijo que no a Santos. Esta vez fue a una volea desde afuera del área por parte de Gorriarán, quien buscó el ángulo inferior derecho del meta, pero Alfredo siempre estuvo atento y mandó a tiro de esquina.

La ilusión para los universitarios apareció gracias al VAR. La herramienta le avisó una mano que nadie vio a Jorge Isaac Rojas, quien acudió al monitor y, bajo su criterio, marcó penal para Pumas. Juan Ignacio Dinenno cobró de forma perfecta desde los once pasos y marcó su primer gol del torneo, quinto de Pumas en la campaña.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la recta final, Santos lo intentó, logró echar atrás a unos felinos que se aferraron con la vida a su segunda victoria del torneo, pero no consiguieron el empate. Con este resultado, Pumas cortó una racha de seis partidos sin derrota, mientras que los laguneros dejaron ir la oportunidad de escalar posiciones en la zona alta.

?Escucha nuestro podcast?