Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2021 - 23:46

┃ Brian Sales

Lillini

Lillini lo consiguió. Guió a su equipo y consiguió la victoria ante Santos, que, aunque fue mejor que ellos, no logró anotar. Para Lillini, el resultado fue un respiro para toda la inercia negativa del club y los jugadores, quienes también liberaron la presión con el gol y el silbatazo final. Alabó la labor de sus elementos en el terreno de juego y su compromiso para salir de la mala racha.

“Es una buena bocanada de oxígeno. Necesitamos salir de esta inercia, porque, en el futbol, la aprendo y la aprendí. Los jugadores grandes son los que marcan el rumbo y me decían que teníamos que vivir estas situaciones. Estos partidos nos hicieron madurar. Hoy demostramos carácter y respiramos gracias al mismo. Sí nos desordenamos y jugamos con una presión extra. La sensación del equipo con el gol fue retroceder en el campo, porque queremos ganar. Eso se siente en un equipo y hay que vivirlo”, mencionó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Andrés hizo énfasis en el valor del triunfo ante los laguneros y el compromiso de sus jugadores, quienes le expresaron durante la semana la promesa de revertir la racha de seis partidos sin conocer la derrota. También destacó que no le incomoda que a su equipo le lleguen como Santos lo hizo.

Me voy con la satisfacción de ganar un partido complicado. No me preocupa que nos lleguen, porque es un rival que juega golpe por golpe. Me gustó porque vivimos unas semanas de mucha presión y el equipo respondió y sepultó todas las conjeturas que había respecto a la actitud. Somos un equipo con deficiencias, que las suplimos con el carácter de muchos y el esfuerzo de todos. Me voy feliz, porque me gusta mucho ganar y porque los jugadores se lo merecen. Le dimos el triunfo a la afición de un equipo grande. Viene la parte más complicada, que es mantener esto. Salimos de una inercia y estoy feliz, porque las negativas son complicadas. Talavera está en el arco para atajar, por eso lo hace tan bien”, afirmó.

El estratega argentino, ya con la mente en lo que será su siguiente compromiso de la Liga MX, ante Cruz Azul, negó que la remontada más grande en la historia de las Liguillas influya a su favor. Admitió que eso sólo es una anécdota para contar durante los próximos años, pero no para hacerle frente al que, bajo su juicio, es el mejor plantel del futbol mexicano.

“No creo que tenga peso. Sería un gran error nuestro pensar que lo que sucedió el año pasado, ahora lo podemos usar a nuestro favor. Vamos a enfrentar, desde mi percepción, al mejor plantel del futbol mexicano. Lo que pasó, pasó, se fue, no sirve de nada. Es un partido nuevo, por tres puntos, y necesitamos ganar”, culminó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí