Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2021 - 11:42

┃ Jorge Briones

copa-daviss

FOTO CAPTURA

Todas las esperanzas del equipo mexicano de Copa Davis pasan por la raqueta de Gerardo López Villaseñor. El tenista jalisciense es la carta fuerte en los singles y dio su primer golpe ante Adrian Andreev para igualar la serie 1-1 luego de la jornada inaugural dentro del Grupo Mundial II.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Una poderosa derecha luego de una hora y 44 minutos en pista decretó el triunfo del mexicano con parciales de 3-6, 6-1 y 6-2, para hilar su tercera victoria en la competición a nivel selecciones más antigua del mundo.


A Jerry le gusta jugar bajo presión, y sobre todo hacerlo defendiendo a la escuadra nacional en la Copa Davis. A sus 25 años, se muestra en el mejor momento de su carrera y borró los casi 200 lugares de diferencia que tenía con Andreev.

López Villaseñor tuvo que venir de atrás luego de perder el primer episodio, y lo levantó ante el asombro de la escuadra local que veía esfumar su ventaja. Los peloteos cortos le favorecieron al mexicano, que le costó sumar puntos desde el fondo de la pista. Al final su potencia fue determinante para empezar 4-0 el segundo episodio y quebrar muy temprano en el tercero. Todavía Adrian Andreev reaccionó en el sexto ‘game’, teniendo dos puntos de ‘break’, pero no los pudo aprovechar gracias a los efectivos servicios del número 560 del mundo.

El puño en alto y un triunfo que le da vida a México, que sueña con sacar un triunfo de Bulgaria de la mano de Gerardo López Villaseñor.

PRIMERA DERROTA

Poco o nada pudo hacer Luis Patiño para evitar el tropiezo ante Dimitar Kuzmanov en el primer punto de la eliminatoria.

El mazatleco se vio superado de forma categórica, al sólo durar 47 minutos en pista antes de caer en sets corridos con un doble 6-1.

Renuncia tesorero de la FMT, asegura que el presidente hace mal uso de los recursos

Se evidenciaron los 715 puestos de diferencia que existe entre ambos en el ranking ATP, con el jugador local imponiendo condiciones de principio a fin.

Kuzmanov contabilizó apenas dos ‘aces’, el 76% de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque al mexicano en tres de las cinco oportunidades que dispuso. Al final la falta de experiencia y calidad de Patiño le pasó factura.

Ahora esperará por la siguiente jornada para intentar sacarse la espina en su segundo compromiso de singles, donde una vez más partirá como víctima.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?