Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2021 - 14:06

┃ ESTO

maia-chaka

Por Argenis Jesús García Luna

Foto: Cortesía

Maia Chaka se ha agregado a la lista de árbitros de la NFL para la temporada 2021, anunció la liga hoy.
Chaka hace historia como la primera mujer negra que forma parte del cuerpo de árbitros de la NFL.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Me siento honrada de ser seleccionada como oficial de la NFL“, dijo. “Pero este momento es más grande que un logro personal. Es un logro para todas las mujeres, mi comunidad y mi cultura”.

Chaka ingresa a la NFL después de una destacada carrera como árbitro del futbol americano universitario, que incluye períodos en la Conferencia Pac-12 y la USA.


En 2014 fue seleccionada para el Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL, que identifica a los mejores talentos de arbitraje del futbol americano colegial para exponerlos a algunas de las mismas experiencias que los oficiales de la liga,trabajando para determinar si tienen la capacidad de tener éxito como oficiales profesionales.

Washington corta a Alex Smith tras ganar el premio a Regreso del Año

“Los años de arduo trabajo, dedicación y perseverancia de Maia, incluso como parte del Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL, le han valido un puesto como oficial de la NFL”, dijo Troy Vincent, Sr., Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Fútbol de la NFL. “Al celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, Maia es pionera como la primera árbitro negra y nos inspira a normalizar a las mujeres en el campo de fútbol”.

Chaka, maestra de salud y educación física en el sistema escolar público de Virginia Beach, se ha dedicado a mejorar la vida de los niños a lo largo de su carrera profesional. Graduada de la Universidad Estatal de Norfolk, Chaka obtuvo su licenciatura en educación en 2006 antes de embarcarse en su carrera docente y árbitro.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí