Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2021 - 15:41

┃ Marysol Fragoso

Toros

Foto: Cortesía Tauromaquia MX

El presente mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el mundo del Toro tendrá la vista puesta en México, donde se ha organizado un ciclo con cinco coloquios en los que tomarán parte destacadas mujeres que desde hace tiempo han acortado la brecha de género al integrarse de manera exitosa a una industria preponderantemente masculina.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El ciclo está integrado por cinco coloquios que se desarrollarán a lo largo de marzo. Está organizado por Tauromaquia Mexicana (TMX) y la app Sor Taurino, donde han tenido un papel fundamental, tanto el director general, el matador José Saborit, cuanto el presidente del capítulo de la CDMX, Adolfo Martínez Urquidi, así como de Daniel Salinas y su hija Daniela Salinas, fundadores de la mencionada red social, junto con los miembros de la Peña 432, que encabeza Joaquín Ordoñana.

La fiesta brava espera tener su reactivación formal hasta agosto o septiembre

La iniciativa, primera y única en el medio taurino mundial, aprovecha las ventajas que brinda la tecnología actual para reunir a las participantes, quienes viven en diversos estados del país e incluso en España, en foros donde expresarán sus opiniones en temas donde son las expertas y donde tras esfuerzo y preparación ocupan lugares en los que se han ganado el respeto y reconocimiento de propios y extraños. El serial de conferencias, coincide con el primer aniversario de la app Soy Taurino, de uso gratuito para los amantes de la fiesta brava.

Los “carteles”, es decir; las programaciones de esta serie de conversaciones es el siguiente: Lunes 8 de marzo. Tema: “Día Internacional de la Mujer“. Participarán: Mafer Torres, presidenta del Consejo de Mujeres TMX, como moderadora; Macarena de Pablo Romero, ganadera y presidenta de la plaza de Sevilla, Inma Vilchez, cantante; Hilda Tenorio, matadora; Rocío López, alguacililla en Las Ventas de Madrid, y Silvia Caramella, doctora en cinematografía e investigadora.

Miércoles 10 de marzo. Tema: “Periodismo, Mujer y Toros“. Participarán las periodistas Ana Lucía Ordoñana, periodista en Televisa, como moderadora; Ana Mary Miñón, periodista en Radio Red; Marysol Fragoso, periodista en el diario ESTO; Bernarda Muñoz, periodista independiente; Natalia Pescador, periodista en NRT Toros; Marimar Barrientos, periodista en la revista Caras; y Ksenia Tiniakova, aficionada.

Miércoles 17 de marzo. Tema: “La Mujer en la Defensa de la Fiesta“. Participarán: Fernanda Haro, TMX Zacatecas, como moderadora; Mónica Bay, aficionada y miembro TMX Quintana Roo; Petra Kovac, aficionada; Sonia Cristina, TMX Hidalgo; María Ángeles Díaz, Consejo Mujeres TMX, y María Luisa Gaxiola, TMX Ciudad de México.

Miércoles 24 de marzo. Tema: “La mujer en la Ganadería“. Participarán: Lu Llanos, periodista y TMX Tlaxcala, como moderadora; Pilar Martín, ganadera de Victorino Martín; Laura de Villasante, ganadera de Carranco; Paulina Gordoa, ganadera de Espíritu Santo, y Sofía Martínez, ganadera de Los Encinos.

Previamente se llevó a cabo, el pasado 3 de marzo, el coloquio: “La Mujer en los Toros“. Participaron: la productora Belém Vázquez, como moderadora; Isabel Garfias, ganadera; Elizabeth Moreno, novillera; Mónica Martínez, aficionada; Lupe López, matadora; y Belén Miñón, comentarista.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para acceder a estas conferencias es preciso descargar la aplicación ‘Soy Taurino’ (gratuita) y y seguir las transmisiones en vivo en las fechas señaladas, a partir de las 19:00 horas, según el horario del centro de México.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí