Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Pedro-Aquino

León se da de topes. Si Nacho Ambriz tuviera una bola de cristal y hubiera visto el futuro de los esmeraldas sin Pedro Aquino, seguramente no se lo hubieran vendido tan fácil al América. Las Águilas enfrentan al campeón con realidades disparejas. Los azulcremas, con dos goles el hilo del jugador inca, están en el pico del Guard1anes 2020, mientras que los leoneses deambulan en la parte baja de la tabla general.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La transacción fue rápida, no hubo trabas. Pedro quiso salir y León lo soltó a cambio de una cifra que rondó los 4 millones de dólares. En el trueque también se incluyó a Rubén González. El Oso no destacó como azulcrema, pero Ambriz le sacó jugo en Necaxa años atrás.

El negocio era aparentemente bueno para todas las partes. Pedro Aquino iba a ganar proyección, León dinero, América un contención internacional y el Oso González el respaldo de Nacho para jugar con el equipo campeón.

Diez jornadas después el trueque no les resultó a los esmeraldas. La corona del rey está muy abollada y en gran parte se debe a la ausencia de Aquino.

Nacho Ambriz pensó que con José Iván Rodríguez y Rubén González la contención estaba cubierta, sin embargo, erró.

El Jefecito y el Oso jugaron juntos la jornada 1 y luego han alternado la titularidad, sin embargo, ninguno le ha dado soporte al equipo.

José Iván llegó a ser seleccionado nacional, pero tras la lesión que sufrió en la víspera de la final del Clausura 2019 frente a Tigres, su nivel no fue el mismo.

Rodríguez fue titular en las jornadas 1, 2, 4, 5 y 6, entró de cambio en las fechas 7, 8 y 9, mientras que para el compromiso frente a las Águilas fue descartado por Ambriz. El Jefecito fue el que cometió el penalti a media semana para que Santiago Ormeño encabezara la voltereta poblana en el estadio León.

Rubén González tampoco ha sido sólido. El Oso jugó como titular en las jornadas 1, 7 y 8, pero sin alcanzar el nivel que lo llevó de los Rayos al América.

La ausencia de un contención como Pedro Aquino le afecta al resto del grupo. Luis Montes ha tenido que hacer labores de presión y desprotege sus labores ofensivas. Sin el Chapito nítido vienen más problemas en el ataque, como en efecto dominó. Luis por lesión está descartado para el juego.

Santiago Colombatto, apenas titular en la anterior jornada, es la última apuesta de Nacho Ambriz. El argentino en poco tiempo mostró buenas cosas, es momento de que las repita en el Azteca.

Mientras León sufre, América disfruta el futbol de Pedro. El peruano tardó en ser titular, una lesión en el inicio del Guard1anes 2021 lo alejó del campo tres semanas, sin embargo, a partir de la jornada 6 se adueñó del puesto.

Para engrandecer su presencia Pedro lleva dos anotaciones al hilo. La Roca cooperó en el 2-0 a Pachuca y 2-0 a Tijuana.

Santiago Solari y los seguidores azulcremas son los más satisfechos. Pedro es un guía para Santiago Naveda y un soporte para el resto del grupo. Luego de varios torneos desprotegidos en la mitad del campo Pedro llegó a llenar el hueco que dejó Guido Rodríguez.

En el negocio León perdió.

NÚMEROS CON AMÉRICA

Juegos Jugados: 6
Goles: 2
Asistencias: 2
Tarjetas Amarillas: 1
Tarjetas Rojas: 0
Minutos: 366

NÚMEROS CON LEÓN

Juegos Jugados: 55
Goles: 2
Asistencias: 1
Tarjetas Amarillas: 14
Tarjetas Rojas: 3
Minutos: 3658

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí