Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2021 - 8:01

┃ Alejandro Alfaro

Solari-y-America

Foto: Mexsport

América camina lento pero seguro en el Guardianes 2021. Y es que, de la mano de Santiago Solari, los azulcremas se ubican en el segundo lugar general con 19 puntos, dos menos que el líder general con media fase regular por jugarse.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Durante varios encuentros, el rendimiento de las Águilas ha sido cuestionado por no ser espectacular y en varios de sus partidos, ganar con lo justo. Sin embargo, puntualmente en sus dos más recientes presentaciones se vio una evolución en su juego, tuvieron triunfos más convincentes, cosa que los tiene como uno de los cuadros más regulares en lo que llevamos del certamen.

Parece que, dentro del trabajo del Indiecito, se ha encontrado darle orden a su equipo desde atrás hacia adelante. Muestra de ello está en el hecho de que en los nueve partidos que los Millonetas han disputado en el certamen, solamente han recibido cuatro goles, esto sin tomar en cuenta los tres que la Liga les contabiliza en su contra por haber perdido en la mesa el juego contra Atlas, equipo al que, sobre la cancha, vencieron 0-2.

El parámetro más claro de la mejora en el rubro defensivo se encuentra en la comparación de esta misma zaga con respecto a su rendimiento del torneo pasado a esta misma altura. Y es que tras nueve partidos jugados en el Guardianes 2020, los cremas habían recibido 14 anotaciones, muchas de ellas a balón parado, jugadas que se convirtieron en ese momento en un auténtico dolor de cabeza.

Los ceros que el aparato defensivo americanista ha colgado en el transcurso de la temporada también son síntoma de la mejoría en ese aspecto. Tan sólo hay que recalcar que de los 17 cotejos que los emplumados sostuvieron el pasado torneo, solamente dejaron de recibir gol en cuatro (contra Tijuana, Chivas, Cruz Azul y Atlas), mientras que hoy en día, han bajado la cortina en cinco de sus nueve juegos, lo que los ha convertido en una de las defensas más estables junto con la de Monterrey.

BRUNO VALDEZ ALIMENTARÁ LA COMPETENCIA

Las buenas noticias en cuanto al crecimiento defensivo americanista no quedan aquí. En cuestión de pocas semanas, Santiago Solari podrá contar con Bruno Valdez. El defensa central paraguayo es uno de los líderes del equipo y recientemente recibió el alta médica tras recuperarse de la rotura de ligamento cruzado que padeció el torneo anterior y que lo tuvo fuera de actividad poco más de seis meses.

El guaraní se encuentra a la espera del alta deportiva mencionada por su entrenador, quien a la brevedad comenzará a darle actividad con el equipo Sub-20 para que tome ritmo de competencia y se encuentre listo para jugar con el primer equipo lo antes posible.

Ante esto, la competencia interna crecerá toda vez que Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres han tenido un buen comportamiento, por lo que Valdez tendrá que esforzarse para retomar su puesto y competir con alguno de ellos por la titularidad.

VIENEN LOS EXÁMENES

Sin lugar a dudas, las pruebas más complejas para la defensa de América apenas están por venir. Y es que las tres mejores ofensivas del certamen todavía no se han encontrado con los azulcremas. A Toluca, que es el equipo más anotador hasta el momento, lo enfrentarán en la jornada 16. Detrás de los Diablos está Cruz Azul, que ha hecho 14 goles y chocarán con ellos en la fecha 15. Esa misma cantidad de goles la ha hecho Chivas, escuadra con la que se medirán la semana entrante en el Clásico Nacional.

De tal forma, América camina y trata de levantar una muralla que sea su fortaleza para aspirar a grandes cosas en este torneo.

?Escucha nuestro podcast?