Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2021 - 17:42

┃ Alejandro Alfaro

Leonardo-Cuellar

Foto: Mexsport

Tras un inicio complicado, parece que América Femenil va estabilizándose y de a poco ha escalado posiciones en la clasificación general. A sabiendas de eso, el técnico Leonardo Cuellar destacó la manera en la que sus jugadoras han trabajado para encontrar su mejor versión de cara a una seguidilla de tres partidos en pocos días que podrían servirles para subir en la clasificación general, tal como lo manifestó el técnico azulcrema.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Entendemos el atorón que tuvimos al principio de la temporada, se corrigieron varias cosas, se redoblaron esfuerzos, se buscó crear un mejor ambiente de trabajo buscando que se sintiera día a día que reflexionábamos positivamente y mejorábamos en todos los aspectos. Es una semana muy importante porque son tres juegos, estos nueve puntos que están frente a nosotros son fundamentales para aspirar a empezar a escalar y vernos donde normalmente estamos que es en los primeros lugares. Es una semana de mucho compromiso para buscar esos nueve puntos y que eso nos ayude a construir el momento futbolístico hacia lo que esperamos que sea una Liguilla mucho muy cerrada”, señaló.

Mujeres harán historia en la jornada 10 del Guardianes 2021

Aunado a esto, el estratega de las Águilas ha puesto el foco en la mejoría continua de sus dirigidas, por lo que ve eso como una prioridad antes del juego del próximo domingo contra Atlético de San Luis, rival del que no se fía pese a que no ha andado bien en la temporada.

“Hemos enfatizado en dar prioridad al avance en todas las capacidades y las áreas. Estar mejor físicamente porque notábamos la ausencia de una buena pretemporada, pulir las capacidades técnicas de nuestras jugadoras, encontrarnos con nuestro modelo de juego. Le damos esa prioridad para enfrentar al rival en turno, no vemos la calificación, estamos con el compromiso de esa mejora interna. Poner atención a nuestro rival, estudiarlo, ver sus características. Vi un equipo de San Luis en el partido contra Juárez en el que fue de menos a más, sacaron el empate al final y pudieron traerse la victoria. Veo un equipo que ha mejorado muchísimo y no podemos ver a un equipo menor. Contra América todos quieren hacer su partido del año, tenemos que estar en punta de pies y buscar la mejora que se ha evidenciado en los últimos juegos”, compartió.

Otro punto que Cuellar destacó fue la manera en que sus futbolistas se han dedicado a encontrar su mejor versión en lo físico luego de no haber tenido una pretemporada en forma.

“Han sido dos semanas, incluyendo la semana previa al partido de Pumas aprovechando la Fecha FIFA, poco más de dos semanas de mucha carga en todas las áreas; la parte física, la parte técnica, buscar escenarios de más competitividad, mezclando partidos contra la Sub-14 y Sub-15 del club en donde los varones siempre nos dan jalones muy fuertes en el tema físico. Entendemos que la siguiente semana es de jugar y hacer mantenimiento. Cuando jugamos contra uno de los mejores equipos de la Liga solamente tendremos un par de días de margen. A cruzar los dedos para evitar lesiones y no tengamos caídas de las que nos han afectado en las últimas temporadas. Han jalado fuerte las niñas, con excelente actitud y disponibilidad al trabajo”, compartió.

Finalmente, Leo puso en contexto la actualidad de las jugadoras americanistas que se recuperan de sus respectivas lesiones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Tenemos ya tres días que Vero Pérez ha empezado a hacer la mayor parte de la práctica, hace futbol como comodín, evitando los contactos, las compañeras son cuidadosas con ella. Se salvó de la cirugía Fer Piña y está con el trabajo de fortalecimiento, calculando que regrese a la actividad en dos semanas. Zulma Hernández ya empieza a hacer un poco de más actividad en la práctica. Renata Masciarelli pelea por regresar a la titularidad y eso nos ayudará mucho para esa posición. Se hicieron trabajos especiales con las seleccionadas. Estamos recuperando a la gente, eso nos va a servir para nuestros avances internos, hemos mezclado y jugado contra los equipos de Fuerzas Básicas de varones para encontrar nuestro ritmo. Ojalá sigamos por esa línea de evitar las lesiones”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí