Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2021 - 20:02

┃ Marysol Fragoso

Paola Espinosa

Foto: Mexsport

La clavadista Paola Espinosa convocó a una rueda de prensa en la que destacó el cambio que en la sociedad mundial se ha dado en torno al desempeño de la mujer en diversos ámbitos, no obstante, consideró que esto no es suficiente y que la mujer debe continuar rompiendo estereotipos y alzando la voz hasta que el cambio sea real y total, de acuerdo a lo que manifestó a través de una sesión de zoom, la cual tuvo lugar desde la sala de su casa, donde estuvo acompañada por su madre doña Fina y por su hija Ivanna quien lució un vestido de princesa en color amarillo, así como una brillante corona.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Quiero felicitar a todas las mujeres por lo que han logrado y por eso no quiero dejar pasar el Día Internacional de la Mujer, para expresar mi reconocimiento a todas las mujeres que hacen posible la realización del deporte mundial, no sólo a las atletas, sino a las entrenadoras, las preparadoras, medicas, personal de organización, etc.”.

Los atletas que tienen proyección de ir a los Juegos Olímpicos deberían recibir la vacuna: Paola Espinosa

Señaló que por medio de su fundación ha aportado para la superación del género femenino: “Para que se den cuenta que todas son capaces de colgarse una medalla en el aspecto que quieran y para ello la activación física es muy importante. Todo lo que hago ahí es de corazón”.

“Las mujeres debemos seguir rompiendo estereotipos, como el de que cuando eres mamá ya no sirves para competir, pues a mí me llegaron a decir: ‘mejor regrésate a tu casa a cambiar pañales’ pero pude demostrar que puedes seguir compitiendo y cumpliendo tus sueños deportivos después de haber sido mamá”.

En ese sentido resaltó que se debe poner fin a la violencia de género: “Que está muy extendida en esta época. Qué bueno que las mujeres han alzado la voz para defenderse y que lo sigan haciendo. En relación a las marchas feministas, creo que es su derecho el alzar la voz, pero no estoy a favor de la violencia”.

En el aspecto deportivo, tras haber superado el Covid-19, que explico con amplitud en este mismo diario en días pasados, dijo que se siente preparada para participar en las competencias que tiene en puerta para los próximos días: “Espero que ya se le pueda poner mi nombre y el de mi compañera en clavados sincronizados de 3 metros, Melany Hernández, a la plaza olímpica para Tokio 2020, porque tengo muchas ganas de poder competir en unos quintos Juegos Olímpicos para mí”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Agradeció el apoyo que ha tenido de parte de muchos profesionales de los clavados, así como por el cariño que siempre le ha expresado el público mexicano.

?Escucha nuestro podcast?