Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2021 - 19:54

┃ José Luis Camarillo

Chocolatito-Gonzalez

Desde su campo de entrenamiento en Coachella, California, el nicaragüense Román “Chocolatito” González se reporta en gran forma, ya que espera una guerra en su encuentro de campeones mundiales de peso supermosca contra el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, el próximo 13 de marzo en la Arena American Airlines, en Dallas, Texas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El “Gallo” (titular WBC) ha expresado su total confianza en que vengará aquel revés por puntos que Román le impuso en diciembre de 2012 en Los Ángeles, California, cuando el ídolo centroamericano era monarca minimosca de la WBA. Estrada espera ganar por KO.

Marcos Caballero, entrenador principal de González (monarca WBA), le dijo a Elinisio Castillo, de BoxingScene, que el tetracampeón trabaja a doble sesión diaria. En su trabajo de sparring, boxea con púgiles ranqueados de distintos lugares de la Unión Americana.

González espera completar más de 100 asaltos con sparrings para la revancha.

“Comenzamos el campamento con fuerza, motivados porque vamos a una guerra contra un peleador exigente como Estrada, por eso debemos alcanzar el nivel competitivo más alto, como siempre hemos hecho”, aseveró Marcos.

“Estrada puede decir lo que quiera, que subirá con la intención de arrancarle la cabeza a Román, como lo hizo en su primera aparición cara a cara… y todo eso es parte de la promoción de la pelea”, señaló Caballero.

“Sabemos de sus cualidades (de Estrada) como boxeador, pero confiamos que una vez en el ring, el que sepa moverse mejor saldrá con los brazos en alto. Una de las cosas en que trabajamos es en traer de nuevo las combinaciones largas del ‘Chocolatito’, con un volumen de más de mil golpes, como hizo en sus peleas previas, y encima buscamos mejorar el poder de sus impactos”, concluyó Marcos Caballero.

?Escucha nuestro podcast?