Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2021 - 22:01

┃ José Luis Camarillo

BJ-Saunders

Para el controvertido peleador inglés Billy Joe “Super B” Saunders, plata olímpica en Beijing 2008 y actual monarca mundial supermedio de la WBO, “ser menospreciado es una de las más grandes ventajas competitivas que puedas tener”. Así lo manifestó vía Twitter.

El púgil de guardia zurda por cuyas venas corre sangre gitana , sabe que está abajo en las apuestas para su choque de campeones contra Saúl “Canelo” Álvarez, poseedor de los cintos supermedianos del WBC, la WBA y The Ring, a efectuarse el 8 de mayo.

Saunders (30-0, 14 KOs) es conocido por su habilidad y elusividad en el ring. Esta vez, planea utilizar el “estilo Mayweather”, según lo manifestó en charla con talkSPORT.com.

Saunders ha repasado infinidad de veces el video del combate en que Floyd Mayweather llevó a la escuela al “Canelo”, aunque desde el 14 de septiembre 2013 a la fecha, cuando eso sucedió, hay una diferencia abismal en cuanto a técnica y recursos del hoy experimentado contragolpeador mexicano.

La táctica del boxeador europeo consistirá en aplicar “cerebro sobre fuerza”, según manifestó.

BJ se expresó de manera burlona del “Canelo” cuando éste pidió al WBC, en su Convención Anual de agosto pasado, considerarlo por el título que dejó vacante David Benavídez, al no dar el peso límite para su combate contra el colombiano Alexis Angulo.

“No vi a ‘Canelo’ Álvarez queriendo el cinturón del WBC, cuando Benavídez lo tuvo hace una semana”, escribió en Twitter. en aquellos días
Mark Tibbs, quien volvió como entrenador en jefe de Saunders para su triunfo contra Martín Murray, confía en que BJ puede dar la gran sorpresa el 8 de mayo.

“Ahí (contra Murray) noté de inmediato la madurez de su cuerpo y su fuerza, y también cómo piensa en el ring”, le dijo Tibbs a Betfred Boxing Show, según recopiló BoxingScene.

“Podemos boxear, podemos movernos, restarle poder (a Álvarez) y explotar áreas. Hay otro modo de pelear. Billy puede y hacerlo, diluir sus misiles y explotar las aperturas, hacerlo fallar en corto. Es cuestión de llevar a cabo un perfecto plan de pelea”.

?Escucha nuestro podcast?