Con la tecnología de Google Traductor

6, marzo 2021 - 14:04

┃ Alejandro Alfaro

Tigres-Femenil

Hubo un fuerte rugido en la Cantera, pero no fue de Pumas. Tigres se metió al Pedregal para hacer valer su jerarquía como campeonas de la Liga Femenil y con una brillante actuación, se impusieron con un categórico 0-4 a su rival para tomar el liderato general de la competencia.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Pese a ausencias importantes por lesión, las regias se plantaron con personalidad y con tantos de Solís, Cruz, Mayor y Sánchez, le dieron forma a la goleada ante unas universitarias que tuvieron su segunda derrota al hilo y cedieron un poco del terreno ganado en semanas anteriores.

Tras el descalabro en el Clásico Capitalino, Pumas volvía a su casa para tratar de recuperarse del daño, pero lograrlo no sería tarea sencilla, enfrente estarían las campeonas Tigres, que a sabiendas de que Atlas había caído en su casa, tendría a su merced el liderato general en caso de ganar, por lo que desde el primer momento salieron a proponer el juego y morder a las del Pedregal en su casa para imponer sus condiciones.

La U de Nuevo León era un auténtico vendabal que arrazaba con las locales y que empezó a hacerse presente en el marcador con autoridad.

Temprano en el encuentro las regiomontanas rompieron con el cero. María Sánchez tomó la pelota por el sector izquierdo y en un despliegue de potencia, llegó al fondo para meter un servicio justo a donde se encontraba Blanca Solis. La delantera, quien estaba en sustitución de Katty Martínez, no se puso nerviosa y definió con clase; primero recibió la pelota, en el mismo movimiento la levantó ligeramente, acomodó el cuerpo y de aire prendió el esférico para vencer a Villeda, quien a pesar del lance no estuvo ni cerca de manotear. ¡Golazo de Tigres!

Las Pumas estaban sacudidas y no encontraban la forma de detener a las de San Nicolás de los Garza, que apretaban en el propio terreno rival para robar una y otra vez el balón.

El buen trabajo de las dirigidas por Roberto Medina tambén quedó de manifiesto con la pelota parada. Las campeonas aumentaron la ventaja en un tiro libre donde Mayor se movió a primer poste para jalar marcas y liberar a Solis, quien logró prolongar a donde Belén Cruz estaba sin marca, simplemente para ponerle la cabeza a la pelota y firmar el segundo gol de su equipo.

La UNAM estaba desconcertada. El asedio propinado por la UANL era demasiado y no permitían que constuyeran su juego desde la salida, además de que las divididas eran todas para Tigres, que encontraban cada vez más espacios y eran bien explotados, como en el caso de Stephany Mayor, quien apareció a la espalda de las defensoras pumas dentro del área y cruzó con potencia a Villeda, para el 0-3 parcial, una losa muy pesada para Pumas antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, Tigres bajó la intensidad, aunque no por ello le prestó la pelota a su rival. La circuación era la adecuada a lo largo y ancho del terreno de juego, pero con una menor profundidad.

Desde el banquillo de Pumas, Ileana Dávila movía sus piezas, pero ninguna modificación rendía frutos. Del otro lado, Roberto Medina solamente hacía cambios de posición por posición para refescar a su equipo.

En medio del dominio tigre se consumó la goleada. Nancy Antonio apareció dentro del área, sacó ventaja con un amague y vino un servici a segundo poste para que María Sánchez apareciera con una definición de primera intención.

Al final, Tigres rugió con autoridad en cantera y decretó que el iderato general está ahora en su poder.

?Escucha nuestro podcast?