Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2021 - 14:40

┃ Jorge Briones

mexico-davis

Una vez más el Jerry López se vistió de héroe para darle a México el triunfo el serie de Copa Davis ante Bulgaria y así mantener vivas sus opciones por volver al Grupo Mundial.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Una jornada perfecta completó el equipo mexicano bajo el mando de Miguel Ángel Gallardo, quien en su debut como capitán lideró una victoria contra todo pronóstico en condición de visitantes.

La única forma de obtener un resultado positivo era de la mano de Gerardo López Villaseñor, el mejor singlista del país, quien tuvo en sus manos la posibilidad de sellar la eliminatoria luego del punto conseguido por los doblistas y lo hizo.

El jalisciense mostró una gran fortaleza mental luego de haber cedido el segundo set y en un ‘tiebreak’ de infarto, se llevó el triunfo con parciales de 7-6, 4-6 y 7-6, luego de tres horas y 37 minutos de acción.

López Villaseñor dejó de lado los casi 300 puestos que tenía de diferencia con respecto a Dimitar Kuzmanov y le jugó de igual a igual, intercambiando peloteos largos y forzándolo a dos ‘tiebreaks’ donde sacó su mejor versión.

Tras gana el primer episodio, cedió su servicio en el primer turno del segundo. Kuzmanov había sacado ventaja de 3-1, pero inmediatamente el mexicano reaccionó. Al final no pudo salvar el set, pero fue en el tercero, donde ambos se respetaron el saque para forzar un decimotercer ‘game’.

De alguna forma la tensión estaba del lado del equipo búlgaro, que ya no tenía margen de error, mientras que el capitán mexicano apoyó y trató de meterle presión a su rival con constantes celebraciones. Al final Jerry López conectó una derecha para que Dimitar no tuvo respuestas y tras ella la celebración de un equipo que llegaba con muchas dudas, sin Santiago González, y aun así se quedaron con una victoria ilusionante.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí