Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2021 - 7:50

┃ Jorge Briones

Nba

Foto: NBA

El Juego de Estrellas más criticado en la historia de la NBA tendrá lugar el día de hoy en el State Farm Arena, la casa de los Atlanta Hawks.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La pandemia que se vive a nivel mundial y que ha resultado en múltiples casos positivos a lo largo de la temporada, provocó que algunas de las principales figuras de la liga, encabezadas por LeBron James, manifestaron su inconformidad por realizar en un ‘All-Star Game’ con este contexto.

El Juego de las Estrellas de la NBA de disputará el 7 de marzo

Sí, fueron muchas las figuras que no estuvieron de acuerdo, pero al final los intereses económicos los harán participar en la competencia que reúne a los mejores basquetbolistas del mundo.

Por un lado, el “Rey” volverá a liderar a su equipo, rodeado por Kawhi Leonard (Clippers), Stephen Curry (Warriors), Luka Doncic (Mavericks) y Nikola Jokic (Nuggets).

Por el otro, “Durantula” no podrá jugar por una lesión que lo ha mantenido fuera de las duelas durante las últimas semanas y el líder será el actual MVP de la liga Giannis Antetokounmpo. Junto a la figura de los Bucks, aparecen como titulares Kyrie Irving (Nets), Bradley Beal (Wizards), Joel Embiid (76ers) y Jayson Tatum (Celtics).

Los capitanes de los equipos fueron los jugadores más votados por los aficionados por cada Conferencia.

Como ya es una costumbre, ambas quintetas serán dirigidas por los entrenadores que tienen a su equipo con la mejor marca de su respectiva Conferencia. El trabajo de Doc Rivers con los 76ers le valdrá para entrenar al “Team LeBron”, mientras que Quin Snyder tendrá su recompensa por el trabajo realizado con el Utah Jazz.

 

EL ESPECTÁCULO DE LAS CLAVADAS

Como plato fuerte de la jornada, llega la edición 36 del ‘Slam Dunk Contest’.

En esta ocasión los protagonistas serán Anfernee Simons (Trail Blazers), Cassius Stanley (Pacers) y Obi Toppin (Knicks) quienes tendrán la misión de sorprender a un jurado compuesto por cinco leyendas de la especialidad.

Los ganadores de la competencia Dominique Wilkins (campeón en 1985 y 1990) estarán Dee Brown (1991), Jason Richardson (2002 y 2003), Josh Smith (2005) y Spud Webb (1986) serán los encargados de calificar las volcadas que realicen en Atlanta.

El Slam Dunk será una competición de dos rondas.  En la primera ronda, los tres competidores realizarán dos clavadas cada uno.  Los cinco jueces puntuarán cada clavada en una escala de 6 a 10, con una puntuación máxima de 50 y una mínima de 30.  Los dos jugadores con la mayor puntuación combinada de sus dos clavadas (un máximo de 100 y un mínimo de 60) avanzarán a la ronda final.

El favorito será Toppin, quien lideró la NCAA en clavadas la temporada pasada para la Universidad de Dayton y fue nombrado el National Player of the Year.

 

FRANCOTIRADORES A LA VISTA

Los mejores tiradores de la NBA sacarán chispas en el concurso de 3 puntos. La edición 35 de la competencia contará con su campeón defensor, Devin Booker, además del que para muchos es el dueño del mejor tiro de larga distancia de la historia en la figura de Stephen Curry.

Si bien ellos dos son los principales favoritos, tampoco se puede descartar una sorpresa de las estrellas de Celtics Jaylen Brown y Jayson Tatum, así como Zach LaVine (Bulls) y Donovan Mitchell (Jazz).

Esta será la quinta ocasión que Booker participa en el evento, mientras que Curry, ganador en el 2015, lo hará por séptima ocasión. La estrella de los Warriors lidera a la liga en la temporada con 164 triples.

Los otros cuatro participantes se presentarán por primera ocasión en el ‘3 Point Contest’, aunque tanto LaVine como Mitchell ya saben lo que es destacar el fin de semana de estrellas al ganar el ‘Slam Dunk’.

A SACAR LA DESTREZA

El concurso de habilidades se ha caracterizado en los últimos años por el dominio de los hombres grandes, basquetbolistas que con más de dos metros dominan el balón como verdaderos armadores.

Pero si de habilidad se trata, muy pocos están a la altura de Luka Doncic, quien partirá como favorito en el ‘Skills Challenge’, aunque con competencia probada como Chris Paul (Suns), Julius Randle (Knicks), Robert Covington (Trail Blazers), Domantas Sabonis (Pacers) y Nikola Vucebic (Magic).

Dos pívots y dos alas pívots destacan en una lista que intentará mantener el dominio en hombres grandes. El campeón de la última edición fue Bam Adebayo, quien no defenderá su corona.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ‘Skills Challenge’ es una competición de obstáculos que pone a prueba las habilidades de regate, pase, agilidad y tiro de 3 puntos de los jugadores.  Es una competición de tres rondas con un formato de torneo de eliminación simple.  Dos jugadores competirán simultáneamente en un campo idéntico y el ganador de cada enfrentamiento pasará a la siguiente ronda. Y así hasta la final.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí