Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2015 - 18:14

┃ ESTO

nota-otros-vazquez

Por Ricardo Palomino/OEM en Línea

Twitter: @rikardopalomino

Ciudad de México.- Personalidades de la política y el deporte mexicano lamentaron, a través de las redes sociales el sensible fallecimiento de don Mario Vázquez Raña, presidente y Director General de Organización Editorial Mexicana, quien murió en esta Ciudad de México a los 82 años de edad.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la enorme labor en el deporte y el periodismo que realizo Don Mario Vázquez Raña al escribir: “Don Mario, amigo y mexicano ejemplar, será recordado siempre como un incansable promotor del deporte y el periodismo. Mis más sentidas condolencias por su partida a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Don Mario Vázquez Raña”

Quien también escribió sus condolencias fue el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray Caso: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Don Mario Vázquez Raña. Un abrazo con cariño a toda su querida familia” así lo escribió en su cuenta de twitter.

Por su parte el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, lamento profundamente la muerte de Don Mario Vázquez Raña “Mis pensamientos en estos momentos para sus familiares y colaboradores, don Mario Vázquez Raña fue un empresario comprometido con el desarrollo de nuestro país e incansable promotor del deporte nacional” indico.

Con un breve mensaje Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México destacó la trayectoria de Don Mario Vázquez raña al redactar: “Lamento el fallecimiento de Don Mario Vázquez Raña; deja un gran legado de trabajo y esfuerzo para quienes tuvimos la fortuna de conocerlo”

Cabe destacar que el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, también se sumó a los múltiples mensajes de reconocimiento a la trayectoria periodística de MVZ al externar “Mi sentido pésame a familiares y amigos por el fallecimiento de Don Mario Vázquez Raña. Una lamentable pérdida para el periodismo mexicano”

Además de los ya mencionados también han externado su sentir el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, al mencionar: “Lamento la muerte de Mario Vázquez Raña, empresario y pilar del olimpismo en nuestro país. Mi más sentido pésame a familiares y amigos #mm”

Tras la muerte del presidente de la cadena más grande de diarios en México, y uno de los máximos directivos del olimpismo latinoamericano el Comité Olímpico Mexicano sostuvo en twitter: “La familia olímpica lamenta con profundo pesar el deceso de don Mario Vázquez Raña, egregio mexicano y pilar del olimpismo de nuestro país”

Luego de la noticia que acaparó las notas principales en las redes sociales y medios electrónicos, también enviaron un mensaje de respeto y reconocimiento a la familia Vázquez Raña personalidades del deporte como el comentarista José Ramón Fernández y Fernando Schwartz además de instituciones del mundo del deporte, tales como El Consejo Mundial de Box, la Selección Mexicana de Futbol y la Federación Mexicana de Futbol: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Mario Vázquez Raña. Descanse en Paz” mencionaron.

Con las múltiples muestras de respeto y reconocimiento por la gran trayectoria en el periodismo y apoyo al deporte olímpico también se sumaron gobernadores de la República Mexicana y secretarios de estado, entre ellos: el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb al mencionar “Lamento con profundo pesar el deceso de mi muy estimado amigo Mario Vázquez Raña. Descansa querido hermano! Abrazo fraterno a su familia” y el Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados Manlio F. Beltrones, al subrayar “Lamento el fallecimiento de Mario Vázquez Raña. Mi pésame a Paquita y a sus hijos”

Cabe mencionar que también el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, la titular de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, la senadora Alejandra Barrales, el presidente de Conaculta, Rafael Tovar han reconocido hasta el momento la sensible pérdida del empresario Don Mario Vazquez Raña.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí