Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2021 - 19:34

┃ Óscar Beltrán

atlas-juarez

 

Atlas llegaba a la fecha 10 con una racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, después de ganar a inicio de semana con autoridad y el regreso de los goles, los Zorros tenían el ánimo por las nubes y consiguieron con su gran racha sobre unos Bravos que se hunden.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los rojinegros fueron ampliamente superiores. En el primer tiempo tuvieron varias oportunidades de peligro, pero sólo pudieron anotar en una, por conducto de Jairo Torres. Ya en el complemento, en tiempo agregado, apareció Renato Ibarra para poner el 2-0 definitivo.

 Desde el inicio del encuentro, el Atlas fue infinitamente superior, no le prestó el balón a los fronterizos y poco a poco comenzaron a ser peligrosos en ataque.

Se jugaba el 17, cuando el mejor hombre de los de la Furia, Luciano Acosta apareció bajando el balón en el área con una especie de ruleta, se dio la vuelta y jaló del gatillo, a bocajarro apareció una gran atajada de Palos a una mano.

Seguían siendo más los locales, otra vez apareció Acosta, ahora al 22, bajó el balón en los linderos del área, con la mirada se quitó dos rivales, ingresó, disparó y otra vez Palos le negó la gloria, en el rebote apreció Caraglio con un tiro muy chorreado.

Ya le estaban apedreando el rancho a los Bravos, era una, tras otra, la defensa de los visitantes la pasó realmente mal. Pero estaban aguantando el cero.

Instantes más tarde llegó la polémica en una jugada en la que claramente el defensor de Juárez, el “Cholo” López le metió la mano al balón dentro del área en una jugada de tiro de esquina, era un penal, sin embargo, el VAR llamó al silbante Marco Antonio Ortíz, quien escuchó a través de la diadema unos instantes, el juego seguía detenido e increíblemente el central ni siquiera la revisó. Se determinó que no hubo infracción.

El Atlas no cesó y finalmente llegó la recompensa, tuvo que ser Acosta quien levantó un servicio por la izquierda, perfecto llegó a la cita Jairo Torres, quien solo apareció en el corazón del área para meter un cabezazo preciso que encendió la furia rojinegra.

Para el complemento, los Zorros le bajaron a las revoluciones y le cedieron la iniciativa a Bravos, que a pesar de tener el balón, producían poco al frente.

Cocca decidió retrasar al equipo y aguantar la mínima ventaja que tenían. Bravos no supo qué hacer con la iniciativa que les dieron y poco a poco se le fueron extinguiendo los minutos sin poder inquietar a Camilo Vargas.

Ya en tiempo agregado apareció Renato Ibarra con un contragolpe a velocidad en el que quedó ante el portero y de sombrerito venció a Palos para liquidar el encuentro.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
TENA CONFÍA EN REVERTIR LA SITUACIÓN

El técnico de Juárez, Luis Fernando Tena, salió dolido después de una nueva derrota y de quedarse con las manos vacías, cero puntos de los últimos nueve disputados en esta fecha doble, algo que sabe se ve alarmante, pero confía plenamente en sus jugadores y en poder salir adelante.

“Tenemos que apresurar la situación, nos duele, estamos molestos, pero vamos a salir de esto, nos manteneos unidos, comprometidos y vamos a luchar hasta el final”, dijo Tena.

“Estamos preocupados, tenemos que trabajar todos los aspectos al doble, físico, mental. Sé que vamos a salir de esto, es un grupo comprometido y honesto, en base a esto vamos a salir adelante”.

Sobre el juego, lamentó que no tuvieran la capacidad de hacer un gol, pues en el segundo tiempo les cedieron la iniciativa, pero no pudieron concretar.

“Fue una pésima semana para nosotros, mejoramos, pero el primer tiempo Atlas fue superior que nosotros, el segundo emparejamos, pero no pudimos empatar. Nos volvemos a ir con las manos vacías”.

COCCA AGRADECE LA CONTINUIDAD

El técnico de Atlas, Diego Cocca, reiteró que van por buen camino y en el paso importante para consolidar el proyecto. Tras un nuevo triunfo, ahora sobre Juárez por 2-0, destacó la actitud y mejoría que vienen teniendo los suyos semana a semana.

“Por supuesto contentos con el esfuerzo y compromiso de los jugadores. Hemos mostrado buenos pasajes de futbol, seguiremos creciendo. Estamos convencidos de que vamos por el buen camino, ganar potencia todo, poder tener goles, si bien fueron en los últimos dos partidos de local hicimos 5 goles eso es un cambio muy grande. Contento y a seguir sosteniendo esto. Fuimos muy superiores a Juárez, pudimos meter 2 goles más en el primer tiempo, ese esfuerzo se pagó en el segundo, mermamos la presión, no estuvimos tan precisos”, dijo el timonel argentino rojinegro.

“Hemos mejorado mucho, lo más difícil es mantener una continuidad. Hemos mantenido una identidad, continuidad, hemos ido creciendo. No es fácil crecer, mejorar, cambiar lo que nos estaba pasando de no reflejar en el resultado lo bien que hacíamos. Vamos por buen camino, no puedo decir cuanto falta, pero ojalá falte muchísimo por mejorar. Siempre voy a pedir más porque este es el camino porque es el único que entiendo. Estamos contentos y hay buena sintonía en el plantel”.

Agradeció el apoyo, respaldo y paciencia que vino desde la directiva, pues eso los ha llevado a donde están hoy, en buen momento, después de haber vivido horas bajas que amenazaron con la salida del propio Cocca.

“La directiva nos apoyó y seguimos alimentando lo que hacíamos bien, estamos malacostumbrados que queremos las cosas rápidas y fáciles, pero no es así, las cosas nos costaron y estamos convencidos de que estamos construyendo algo sólido, hay un modelo, una idea, el equipo está fuerte, faltaba que madure el gol, está madurando y hay que sostenerlo”.

“Viene un desafío importante que es sostener esto con mejores rendimientos y rivales más difíciles, Puebla y Cruz Azul vienen bien y son los rivales que tendremos en el corto plazo, tendremos que aprovechar esto, no marearnos, no creer que ya está, sabemos que tenemos con qué”, finalizó sobre lo que se viene para el Atlas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí