Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2021 - 21:07

┃ Alejandro Alfaro

viñas-america-leon

 

La noche que tanto había esperado Federico Viñas finalmente llegó. Cuando el partido entre América y León estaba empatado, en el tiempo agregado y a pocos segundos del final, apareció el uruguayo para sacudirse la malaria y volver a gritar un gol como delantero azulcrema.


Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 Fede aprovechó un centro medido de Suárez para conseguir el 2-1 deifnitivo en favor de su equipo. Antes de eso, Dávila había adelantado a La Fiera con un gol de vestidor y Henry Martín lo había empatado.

Para la anécdota quedará la increíble falla de Emanuel Aguilera desde el manchón de penalti, aunque a pesar de eso, los cremas ganaron y amanecieron en el primer lugar general.

Un buen partido es el que se esperaba en Santa Úrsula. Un América en buen momento se enfrentaba ante un León que, pese a no haber tenido la cosecha de puntos que quisiera, es el vigente campeón y uno de los equipos con una idea de juego mejor aterrizada en el balompié nacional.

Sin duda, la expectativa estaba presente y los equipos se encargaron de hacerla valida desde que la pelota rodó, toda vez que La Fiera se puso al frente en el marcador en un abrir y cerrar de ojos, solamente 13 segundos después del silbatazo inicial.

Los Esmeraldas aprovecharon que las Águilas se quedaron en el vestidor para el comienzo del encuentro y entre Joel Campbell y Víctor Dávila armaron la jugada con la que el chileno se metió al área tras ganarle el movimiento a Sebastián Cáceres para posteriormente definir bien colocado ante la salida de Guillermo Ochoa. ¡Gol de León!


El tanto en contra fue una cachetada que hizo despertar a los Millonetas, que de inmediato se pusieron a buscar el tanto del empate y no tardaron en conseguirlo. Fue mediante una acción bien elaborada por el sector izquierdo en donde Fidalgo y Lainez supieron acompañarse, Mauro cortó hacia su perfil menos habil pegado a la banda, levantó la vista y de derecha sacó un servicio medido a donde Henry Martín se desmarcó con la finalidad de quedar en libertad para que el Búfalo cabeceara a segundo poste, imposible para Rodolfo Cota. ¡Gol de América!

Ambos equipos ofrecían una buena dinámica, apostaban por la presión alta a fin de recuperar la pelota en territorio rival, además la intensidad era notoria toda vez que todos metían duro la pierna, aunque sin llegar a convertrlo en un juego cortado por las faltas.

Por momentos, los dos lograban neturalizarse. Solamente un disparo de media distancia de Ángel Mena y un cabezazo más de Henry Martín fueron avisos medianamente importantes, aunque sin inquietar demasiado a los arqueros, por lo que al descanso se iban igualados en el marcador, con la idea de ofrecer una segunda mitad igual de peleada.

En el complemento, América tuvo una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja. Sebastián Córdova recibió un golpe por parte de Colombatto en el área. Inicialmente no se señaló nada, pero el VAR llamó a Eduardo Galván, quien luego de ver la acción, decretó la pena máxima.

Emanuel Aguilera fue el encagado de ejecutar. El central argentino optó por la potencia, pero puso la bola en el travesaño; sin embargo, el rebote le favoreció, por si fuera poco, Cota seguía en el suelo, por lo que el gol ya se cantaba, pero no fue así, el zaguero remató deficiente en su golpeo y de manera increíble, la mandó por un lado. Era más difícil fallarla que meterla y aún así erró.

VIDEO: ¡Increíble! Emanuel Aguilera falla penal y luego el rebote

 Con el marcador igualado y el cronómetro acercandose a la recta final, la tensión se respiraba en Santa Úrsula. Pese a ser visitante, era León el que tenía más la pelota en su poder y jugaba en territorio americanista. La Fiera buscaba por izquierda con Meneses, por derecha con Mena, pero le faltaba claridad en la última zona para sacar mayor provecho de su mejor momento.

Sobre la hora, cuando parecía que todo quedaría en una repartición de puntos, Leo Suárez sacó un centro medido al centro de área, justo a donde Federico Viñas apareció para peinar la bola y ponerla pegada a segundo poste. ¡Gol azulcrema! Viñas se sacudía la malaria y con ese remate le daba la victoria a un América que la buscó sin tanta insistencia, pero fue certero para quedarse con el triunfo.

Con esto, las Águilas amanecerán en el liderato general a la espera de lo que haga Cruz Azul en Ciudad Universitaria.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí