Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2021 - 21:13

┃ Rubén Beristáin

Rogelio-Funes-Mori

Foto: Mexsport

Rogelio Funes Mori ha recuperado su mejor versión. Ya sea porque podría ser opción para Tata Martino con la Selección Mexicana en la siguiente fecha FIFA o porque está muy cerca de rebasar a Humberto Suazo como máximo goleador de Monterrey. Tal vez por ambas, lo que es un hecho es que Rayados lo disfruta.
Los Gallos Blancos dieron pelea, pero entre el VAR y la mala suerte, no pudieron conseguir algo más del Gigante de Acero. 2-1 final.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los primeros 45 minutos en la Sultana del Norte fueron de auténtica locura. Rayados tomó la iniciativa en su campo, como es su costumbre. Enfrente vieron a un portero debutante de 19 años y quisieron aprovecharse de la situación. El joven Luis Villegas gozó y sufrió en su primer partido de Primera División, el cual llegó por las fracturas de Gil Alcalá y Gerardo Ruíz.

La polémica fue un ingrediente recurrente en el Gigante de Acero. Una mano de José Doldán no fue marcada por el silbante Oscar Macías al no parecerle intencional, debido a que el defensa dio un giro y no vio la trayectoria del esférico.

La artillería pesada tardó en probar al novel guardameta de Querétaro, pero en la primera, lograron lo esperado. Si bien Villegas reaccionó a la llegada de Alfonso González, la mala suerte lo acompaño, debido a que el rebote le quedó de nuevo a Ponchito, quien centró a la posición de Rogelio Funes Mori. El Mellizo mostró su clase, esa que desea Tata Martino en la Selección Mexicana y con un remate de tijera la mandó a la red. ¡Golazo del argentino!

La segunda vez que Villegas tocó la redonda, tuvo que sacarla de la red, otra vez. Una salida tardía originó el penalti, que cobró el mismo Funes Mori con maestría. Al centro, raso, y con mucha potencia, así de forma perfecta puso su doblete y su gol 119 con La Pandilla, a sólo dos de alcanzar al chileno Humberto Suazo.

La mirada triste del joven conmovió a los suyos. Los Gallos salieron respondones y aunque el panorama se les oscureció, lograron cantar. Lo que parecía una catástrofe segura, la delantera visitante la pausó de inmediato. Hugo Silveira exhibió a Sebastián Vegas. Con puro potencia se lo quitó de encima, y asistió como con la mano a Sepúlveda. El mexicano agradeció el regalo y la mandó a las redes.

Las noticias siguieron de forma positiva para los pupilos del Pity Altamirano. Una entrada artera de Vincent Janssen lo mandó anticipadamente a las regaderas. Primero fue amarilla, pero el videoarbitraje la cambió a color rojo.

El local se complicó solo, el juego se tornó interesante. Otro tanto de Monterrey llegó, Maximiliano Meza realizó una obra de arte y de chilena puso el tercero. Pero el VAR volvió a aparecer y frustró cualquier festejo. La joya de anotación fue anulada por una mano ofensiva de Vegas.

En el complemento, los queretanos comenzaron con iniciativa y logró el empate, pero hubo otro gol anulado, ahora para la visita. Una falta sobre Hugo González canceló todo. La propuesta de Gallos fue clara, metió a los norteño en su campo, quisieron hacer pesar su hombre de más en el campo. Fuera de esa jugada, no tuvieron otra tan clara.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Vasco cerró el cotejo con el ingreso del Cachorro Montes, eso apagó el espectáculo y cualquier otro tipo de peligro en el BBVA.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí