Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2021 - 22:02

┃ AFP

adam-silver

El comisionado de la NBA, Adam Silver, expresó su optimismo en que la próxima temporada pueda celebrarse con el calendario habitual, aunque recalcó que para ello no se obligará a los jugadores a vacunarse.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Agregó que prácticamente queda descartada la celebración de partidos internacionales la próxima campaña, dijo que los actuales avances contra el virus le hacen ser “bastante optimista” por primera vez en el último año.

“Si la vacunación sigue al ritmo que lo está haciendo y sigue siendo tan efectiva como lo ha sido contra el virus y sus variantes, tenemos la esperanza de tener canchas relativamente llenas la próxima temporada, dijo Silver en su conferencia de prensa previa al Juego de las Estrellas del domingo en Atlanta.

Aproximadamente la mitad de las 30 franquicias de la NBA ya aceptan la entrada de un número muy limitado de espectadores a sus canchas en esta temporada, en la que alrededor de un 5% de partidos han sido aplazados por el impacto del coronavirus en los equipos.

El comisionado espera que el resto de franquicias puedan abrir las puertas incluso si hay jugadores que no aceptan vacunarse.

“Haríamos un progreso adicional si nuestros jugadores se vacunaran pero ciertamente no se requiere que todos lo estén“, señaló. “Ninguno de nuestros jugadores ha sido vacunado en este momento y solo hemos tenido que posponer un número relativamente pequeño de nuestros partidos”.

“Creo que con una combinación de vacunas, anticuerpos, inmunidad de rebaño y protocolos de seguridad y limpieza adecuados podremos volver a algo que se parezca mucho más a lo normal a partir de la próxima temporada”, afirmó.

La NBA, que lleva a cabos campañas informativas sobre la vacuna en los equipos, recalcó que no obligará a los jugadores a vacunarse.

“Mi impresión es que la mayoría de los jugadores, en última instancia, elegirán vacunarse, aunque es una decisión personal”, afirmó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin planes para logo de Kobe 

En otros temas, Silver dijo que la NBA no tiene por el momento planes para cambiar la figura de su icónico logo por la de Kobe Bryant a pesar de los pedidos recibidos desde el fallecimiento de la estrella de Los Angeles Lakers.

“Todo cambia con el tiempo. Nada está fijado permanentemente pero el logo es icónico (…) No siento que sea el momento para cambiarlo”, dijo Silver.

Sara Errani, primera favorita eliminada en el Abierto de Zapopan

Kobe “fue uno de los más grandes de la historia de esta liga”, reconoció. “Estoy seguro de que, sin duda, estaría en la lista si estuviéramos pensando en cambiar” el logo.

?Escucha nuestro podcast?