Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2021 - 22:19

┃ Alejandro Alfaro

Santiago-Solari

Foto: Mexsport

Desde la banca, Santiago Solari metió a Federico Viñas -entre otros jugadores- con la esperanza de que le resolviera el partido parejo y trabado que sostenían ante León. Cerca del final, el uruguayo respondió a la confianza y se reencontró con el gol en un cabezazo que le dio tres puntos a las Águilas.

Este hecho no pasó desapercibido para el técnico americanista, quien aplaudió que el charrúa se metiera enchufado al partido y mantuviera una buena cara pese a que en este torneo no ha tenido la actividad que él quisiera, además del problema por la alineación indebida frente a Atlas y una lesión muscular.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Federico (Viñas) se ha entrenado bien desde que yo llegué. Hoy tuvo la oportunidad de marcar y lo hace porque está bien, tuvo una lesión que no fue grave, tuvo que esperar un periodo para recuperarse, pero lo hizo con buena energía y buena cara. Estaba enchufado, le tocó entrar y definir el partido”, afirmó Solari.

En líneas generales, el Indiecito se dijo orgulloso por el trabajo de sus dirigidos y aseguró que entrar en una inercia positiva de triunfos como la que tienen requiere de diferentes méritos.

“Satisfecho y orgulloso por el esfuerzo del grupo. Es un triunfo del grupo, han hecho un esfuerzo tremendo. Sacar los resultados adelante uno tras otro es difícil y hay que hacer un esfuerzo como el que hicieron. Eso puedo decir que me tiene orgulloso, el esfuerzo y el sacrificio”, compartió, al tiempo de agregar que “lo hemos conseguido entre todos, son rachas difíciles de hilar en el futbol profesional, hemos tenido que hacer muchas cosas bien para lograrlo. Tenemos que sostener nuestra humildad y la manera en la que hacemos las cosas para intentar hacer continuar esa racha, y si no fuera así, tener esa misma actitud”.

Respecto a La Fiera, Solari se refirió a ellos como un gran equipo y pese a su posición en la tabla, no dudó en marcarlos como candidatos al título.

León es un gran equipo, demostró por que es el campeón y por que, aunque en puntos no lo refleja, es nuevamente candidato. Respecto a las virtudes, la humildad, capacidad de sacrificio, no rendirse, la capacidad de revertir la situación y poner lo que hay que poner para hacerlo. Destaco la capacidad de reacción y no rendirte nunca hasta el final, de todo el grupo y los que inician”, cerró.

Finalmente, Santiago se refirió poco y nada al Clásico Nacional que disputarán la semana entrante. Al respecto, se limitó a asegurar que llegan bien a la cita y que, por ahora, disfrutarán la victoria ante el vigente campeón antes de prepararse para visitar a Guadalajara.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Llegamos bien, igual que llegamos bien a este partido. Fue una semana particular para todos los equipos por la acumulación de partidos. Nos toca disfrutar de la victoria de hoy y cuando regresemos al entrenamiento pondremos la cabeza en el fin de semana. Necesitamos la pequeña pausa para disfrutar del presente”, terminó.
?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí