Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2021 - 23:05

┃ Javier Juárez

Mazatlán-vs-Chivas

Foto: Mexsport

opta-widget widget=”matchday_live” competition=”385″ season=”2020″ match=”2181081″ template=”normal” live=”false” orientation=”horizontal” side=”both” show_match_header=”true” show_crests=”false” show_pitch_crests=”false” show_team_formation=”true” show_score=”true” show_halftime_score=”false” show_competition_name=”true” show_date=”true” date_format=”dddd D MMMM YYYY” show_referee=”true” show_venue=”true” show_attendance=”true” show_images=”false” show_pitch_images=”false” show_team_sheets=”true” show_event_icons=”true” show_player_names=”true” show_player_stats=”true” show_subs=”all” competition_naming=”full” team_naming=”full” player_naming=”full” show_live=”false” show_logo=”true” show_title=”true” breakpoints=”400, 700″ sport=”football”>

Nuboso panorama. Chivas cerró otra jornada sin ganar y sin ofrecer un buen futbol. El Rebaño navegó con dificultades en Mazatlán. Jesús Molina rescató un barco que estaba hundido. El punto es poco. Lo peor es que su siguiente compromiso es el Clásico Nacional frente al América y luego tiene que ceder a varios jugadores para que disputen el Preolímpico de Concacaf. Las aguas están turbias.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Al Rebaño le gusta sufrir, es eso o su defensa siempre entra desconcertada. El cuadro rojiblanco por tercer partido consecutivo tuvo que remar contracorriente. Mazatlán se fue arriba en el marcador tras un remate en el área de José Ortiz, el zaguero apareció sin marca y por en medio de las largas piernas de Raúl Gudiño abrió la cuenta.

El 1-0 fue sorpresivo. Los Cañoneros no pensaron en ponerse al frente rápido.

¡Está de vuelta! Federico Viñas, héroe del América en triunfo ante León

El Rebaño apretó enseguida. Isaac Brizuela regresó a la titularidad y por el lado derecho comenzó a acelerar. Alexis Vega hizo lo propio por el sector derecho, mientras que José Juan Macías estuvo atento a cualquier balón que le cayera.

El juego fue muy parejo. El balón giró por todo el campo. Mazatlán mantuvo a Camilo Sanvezzo en la banca, pero Tomás Boy arriesgó con cuatro ofensivos. Luis Mendoza, Giovanni Oliveira, Michael Rangel y Fernando Aristeguieta estuvieron en la cancha. La zaga rojiblanca se mantuvo ocupada con todos. Miguel Ponce fue la novedad, el Pocho retomó su lugar por el lado izquierdo tras la mala noche que Alejandro Mayorga contra Querétaro a mitad de semana.

Un candado fue el que pusieron los equipos en la mitad del campo. Los porteros tuvieron poca actividad.

Mazatlán bajó un poco la defensa, fueron segundos los que se desubicaron. Alexis Vega metió un pase de tacón, Ponce envió un globo al área, Jesús Molina corrió desde su posición, llegó como tren y con la cabeza venció a Nicolás Vikonis.

El Kraken celebró, al menos la gran parcialidad rojiblanca, el estadio de los Cañoneros abrió sus puertas y muchos tapatíos asistieron al juego. Sinaloa está en semáforo amarillo epidemiológico y permite el acceso a la gente a eventos cerrados con el 30 por ciento de su capacidad.

Chivas consiguió igualar el partido. Lo mismo pasó en sus juegos contra Pumas y Querétaro. El Rebaño sabe reaccionar.

Los rojiblancos ganaron confianza. José Juan Macías tomó un rebote en el área y se quedó cerca de marcar su séptimo gol de la competencia. José no fue considerado para la segunda concentración del Tricolor Preolímpico, pero está fijo para aparecer en la lista final que se da a conocer el 11 de marzo.

Las arremetidas tuvieron que esperar 15 minutos.

Mazatlán regresó mejor que el Rebaño. Tomás Boy metió a Camilo Sanvezzo y a Israel Jiménez.

El Lobo se conectó rápido con Fernando Aristeguieta y con un tiro de tres dedos estuvo cerca de recuperar la ventaja. Raúl Gudiño observó con angustia cómo se fue el balón por la línea de meta.

El dominio tapatío se fue. Los Cañoneros le pusieron pólvora al juego.

Víctor Manuel Vucetich entró en acción y con el ingreso de Uriel Antuna trató de quitarse el acoso mazatleco.

Chivas ganó potencia, pero perdió firmeza en la mitad del campo por la salida de Jesús Molina.

El juego se abrió para cualquiera, la pelea fue intensa, pero faltaron segundos de lucidez frente a la portería.

Ningún bando quiso el empate. Repartir puntos era contraproducente para ambos.

El desgaste físico se hizo presente. Las embestidas fueron menos. El termómetro marcó 20 centígrados, pero con 80 por ciento de humedad. El deterioro fue evidente.

El Rey Midas refrescó la cancha con los ingresos de Sergio Flores y Fernando Beltrán. El mensaje fue aguantar el empate.

Boy también movió las últimas piezas. Jorge Padilla e Iván Moreno entraron en la parte final del juego.

De ganar un punto a perder todos, ambos estrategas prefirieron asegurar aunque sea poco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Su petición se cumplió. El tesoro se repartió.

SEMANA BUENA A SECAS PARA TOMÁS BOY
ISAC CHÁVEZ

El técnico del Mazatlán FC, Tomás Boy, consideró que este partido contra Chivas se tenían que llevar la victoria, pero sólo pudieron conseguir cuatro de nueve posibles.

“Entramos en una etapa de adversarios, el resultado final, creo que tuvimos una chanza de irnos con la victoria y después el equipo se sobrepone del esfuerzo que dimos el miércoles con 10 hombres y al final fuimos competentes y estamos bien, pero no en los puntos”.

“Estas fechas vienen equipos calificados, pero estamos bien y hoy nos enfrentamos a un adversario que trabaja bien y corre bien y para mí el equipo está bien a pesar de que jugamos en la altura esta semana”, declaró.

A pesar de sumar una victoria, un empate y una derrota, Mazatlán tiene que comenzar a trabajar más el equipo para los compromisos que se vienen ante Tigres y América.

“La semana ha sido buena a secas, pensamos que hoy pudimos sacar la victoria, pero después pensamos que estamos mejorando y esos nos permite seguir avanzando y el equipo está de mejor manera”.

Boy destacó lo qué hay que mejorar en para evitar tener resultados negativos en las últimas fechas del campeonato.

“El equipo tiene que trabajar la parte medio, o sea trabajar en los minutos 35 en adelante y tenemos que mejorar para poder enfrentar a los próximos adversarios”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí