Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2021 - 14:16

┃ Abril Villegas

clab

FOTO TWITTER @CONADE

Con la finalidad de continuar con su preparación de cara a su primer compromiso del 2021, los clavadistas Jahir Ocampo, Dolores Hernández, María José Sánchez, Osmar Olvera, Diego García y los entrenadores Ma Jin y Lui Xiaoyao regresaron a las instalaciones del Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Justo vamos a cumplir un año de la última competencia, que fue el 16 de marzo, justo en estas instalaciones, hay que tratar de recuperar lo más pronto posible el nivel que traíamos, ahorita, ya con estas instalaciones, para la copa del mundo y subir el nivel lo más alto que se pueda”, explicó el especialista en trampolín tres metros.
Ocampo Marroquín logró mantenerse activo en su casa; además, consiguió entrenar en la alberca olímpica, para no perder ritmo y llegar en buena forma a las competencias.

“Todo el año me mantuve activo físicamente, entrenando en mi casa, que me abrieron las puertas de la alberca olímpica, entonces, sí estuve entrenando, pero ahorita, el trabajo será ya enfocado y pensando en la copa, que es lo más certero que tenemos”, dijo.

Por su parte, la veracruzana Dolores Hernández también ingresó y se dijo lista para volver a sus entrenamientos luego de recuperarse satisfactoriamente

“Fue un año bastante difícil por no poder competir, no poder entrenar cómodamente, la última competencia fue aquí, pero yo no pude competir por mi lesión de la espalda, pero eso me motivó y el que me hayan convocado para estar aquí, con los mejores atletas de México para esta justa que va a ser Tokio, pues es un honor y una motivación.

“El año pasado tuve todo el proceso de recuperación, de fortalecimiento, después el estar entrenando la parte física, y ahorita regresar al trampolín, al agua y a los movimientos de gimnasia; vamos a dar lo mejor toda la semana para poder estar al 100”, indicó.

María del Rosario Espinoza gana medalla de oro en Bulgaria

Hernández, confesó que ella no estará en la Copa del Mundo, pero se mantendrá entrenando para retomar su nivel competitivo que la ha caracterizado.

“Sería esperar a ver si hay un selectivo o cómo van a decidir las plazas a Juegos Olímpicos; yo conseguí la plaza en Juegos Panamericanos, entonces, sería esperar y ver cómo se acomodan las cosas”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí