Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2021 - 14:50

┃ Rubén Beristáin

cruz-azul-lider

Cruz Azul es el amo de los lideratos en el futbol mexicano y está a punto de ser centenario en ese aspecto. El conjunto cementero tiene muy bien definido su lugar favorito al término de cada jornada y, regularmente, el primer lugar de la clasificación general es donde le gusta y prefiere estar, donde se siente más cómodo, al menos así lo ha demostrado en los últimos tiempos. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Un juego efectivo en el Guard1anes 2021, con siete triunfos consecutivos, ha hecho que La Máquina termine durante tres jornadas consecutivas en lo más alto de la tabla. De la jornada 7 a la 9 nadie lo ha podido quitar de ese honroso lugar y en ese lapso llegaron los lideratos 97, 98 y 99 en su historia dentro de los torneos cortos. Es decir, está a uno del 100, el cual puede llegar si vence a Pumas en Ciudad Universitaria para así convertirse en el segundo equipo en llegar a dicha cifra, sólo después de los Diablos Rojos, quien la alcanzó hace más de una década.

En los últimos años, para ser más preciso desde el 2010, han existido un total de 378 jornadas divididas en 23 torneos, ya incluido el actual hasta la fecha 9. En dicho periodo, los celestes son quienes más veces han concluido en el primer lugar. Son un total de 48 ocasiones, el 12% del total disponible, lo que lo hace el más efectivo en ese rubro, por encima de las Águilas del América y Rayados de Monterrey, quienes lo han hecho en 41 veces. Santos Laguna y el mismo Toluca son los siguientes en la lista con 37 y 32, respectivamente. Más abajo se encuentran los Xolos de Tijuana y los Pumas de la UNAM, ambos con 31. Incluso Tigres ocupa el octavo peldaño en dicha lista, con únicamente 28, a pesar de ser el equipo más laureado. Lo que es un hecho es que, de los 20 equipos que han logrado alguna vez terminar una semana en el lugar más destacado, los capitalinos son quienes más lo han hecho. 

En caso de llegar al centenario de lideratos esta misma semana, en un periodo de 25 años, Cruz Azul entraría a un grupo selecto, del cual sólo forman parte los mexiquenses, y dejaría muy por detrás a sus inmediatos perseguidores. Los azulcremas lo han logrado en 76 ocasiones, mientras que el Rebaño Sagrado lo ha hecho en 66 veces distintas. Muy por debajo de los cementeros. 

En los últimos años, ha sido recurrente este acontecimiento en La Noria. Desde 2018, el equipo, ahora dirigido por Juan Reynoso, es quien más veces ha culminado en el primer lugar, lo han normalizado. Son 21 veces en el primer lugar, por encima del buen momento que ha vivido La Fiera, quienes lo han hecho 18 veces, y más abajo está Santos con 14. 

Desafortunadamente para La Máquina, estos logros no han servido de nada. Tantos y tantos primeros lugares no han sido de buen augurio para lograr un título de Liga. El número 100 quedará sólo en la anécdota celeste si no logran la novena estrella en un futuro cercano. Ese es su principal objetivo, aunque por el momento, son los mandones de los lideratos. 

MÁS LIDERATOS EN TORNEOS CORTOS (DESDE 1996)

TOLUCA 132

CRUZ AZUL 99

AMÉRICA 76

CHIVAS 66

SANTOS 59

MÁS LIDERATOS EN EL GUARD1ANES 2021 (9 JORNADAS DISPUTADAS) 

TOLUCA 4

CRUZ AZUL 3

MONTERREY 1

SANTOS 1

MÁS LIDERATOS DESDE EL 2010

CRUZ AZUL 48

AMÉRICA 41

MONTERREY 41

SANTOS 37

TOLUCA 32

TIJUANA 31

PUMAS 31

TIGRES 28

LEÓN 27

CHIVAS 25

ATLAS 6

VERACRUZ 6

MORELIA 5

NECAXA 5

QUERÉTARO 4

PACHUCA 4

PUEBLA 2

SAN LUIS 2

CHIAPAS 2

LOBOS BUAP 1 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?