Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2021 - 7:30

┃ Javier Juárez

Ana Torres

FOTO: @miseleccionmx

El mundo cambió. Las oportunidades también y el talento no se quedó atrás. Ana Galindo tiene a su cargo a futbolistas de 17 años y lo que ha visto la tiene sorprendida. Las buenas jugadoras se multiplicaron. Pulirlas y hallar más es su compromiso: “La materia prima con la que estamos trabajando me parece increíble, es de primera calidad, la verdad me siguen sorprendiendo, hay muchas jugadoras que tienen gestos técnicos muy avanzados, ya no le piden nada a ninguna jugadora de 23 años, somos privilegiadas de tener este tipo de material humano para trabajar”, dijo Ana.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La evolución se nota: “Hace veinte años había jugadoras de calidad, pero ahora son más, antes eran cinco y el resto eran buenas, pero no destacaban, creo que en técnica se ha avanzado mucho”, aseguró.

Ana está en Sub-17, pero se conecta con Maribel Domínguez y Mónica Vergara: “Mi experiencia en liga con el América me llenó de buenas cosas, de buenas herramientas que las puedo compartir con ellas, es lo que hablamos, de cómo le vamos a hacer para que las jugadoras sigan creciendo, en ese sentido va toda nuestra comunicación, de cómo hacer para cerrar filas y seguir contribuyendo, intercambiamos ideas, por ejemplo maneras de salir jugando, presionar, es un conocimiento combinado, yo puedo aportar y ellas a mí, esa es la fuerza de estas selecciones”, contó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

La estratega de 36 años es privilegiada. Le toca ayudar a más jugadoras: “Tenemos que ser un estandarte para otras mujeres, para que busquen sus sueños de llegar a estos lugares que sin duda se merecen, hay mucha capacidad y conocimiento que puede ser utilizado en la sociedad mexicana, estar al frente de la selección Sub-17 lo tomo con gran responsabilidad, tengo que ser un ejemplo para las demás, que las mujeres busquen lo sueñan”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí