Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2021 - 21:07

┃ Rubén Beristáin

Santos-vs-Necaxa

Foto: Nayeli Solorio

Todo fue una fiesta en Torreón. La afición Lagunera volvió y puso la chispa, Santos respondió con goles y aunque al final Necaxa los hizo sufrir, el TSM continúa imbatible en el Guard1anes 2021. Los Guerreros ya son quintos y entrarán en la pelea por uno de los mejores puestos, ahora con el apoyo incondicional de los suyos. 3-1 final.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Fue un domingo especial en la Comarca Lagunera. Después de un año y seis días, el TSM se vio distinto, con un gran porcentaje de público en sus gradas. Con toma de temperatura, gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia, fue el retorno de la afición guerrera a su estadio. Santos se sintió cobijado. Ese calor de los suyos los animó por completo y sus ataques iniciales así lo demostraron.

Fox Sports arranca transmisión del Santos vs Necaxa con errores

Los aficionados se metieron en cada jugada. Aplaudieron atajadas de Carlos Acevedo, celebraron las anticipaciones correctas de Matheus Doria y hasta la elaboración de juego de Fernando Gorriarán. Los Rayos también tuvieron lo suyo con chiflidos y abucheos cada que tomaron el balón. Necaxa no se intimidó ante esa presión y, al menos de inicio, lo tomaron con mucho ánimo.

Poco a poco, el conjunto local se vio mejor. Una y otra vez llegaron al área rival, con los famosos “oles” que los hicieron sacar sus mejores jugadas. Esa sensación de peligro siguió, Andrés Ibargüen pudo festejar por primera vez como jugador lagunero, pero una falla terrible lo impidió. Aún así, los asistentes celebraron el pundonor del examericanista.

La explosión llegó, fue cuestión de tiempo. Santiago Muñoz volvió a responder. El joven de 18 años la hizo de grande, se quitó la marca de Jorge Aguilar con facilidad y definió por entre las piernas de Unai Bilbao. El portero Ángel Malagón no pudo hacer nada. Santi marcó su tercer gol en ocho partidos, el primero con afición, su grito como nunca así lo manifestó.

El marcador pudo ir tranquilamente con más ventaja para los locales, pero les alcanzó para uno.

En el complemento, Necaxa dio indicios de una reacción, quisieron el empate, pero Juan Otero apagó la chispa de su rival. En una jugada prefabricada con Gorriarán, el colombiano mostró su excelente golpeó y de derecha rompió la red. ¡Golazo de Santos!

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La visita electrocutó cerca del final con el gol de Daniel López, le puso drama en el TSM, pero con el aporte de Fernando Gorriarán todo quedó un final feliz para Santos y sus fieles aficionados.

A pesar de la derrota, José Guadalupe Cruz no da el torneo por perdido

Tras la derrota de los Rayos del Necaxa contra Santos Laguna de tres goles por uno, en el Estadio Corona, el director técnico José Cruz dijo sentirse contento con el esfuerzo de su equipo y aseguró que no darán por perdido el torneo, por lo que intentarán hacer mejor las cosas.

“Santos es un equipo fuerte. Sabe a lo que juega, domina su sistema. Los cambios nuestros vinieron en el momento justo. Mi equipo había hecho un esfuerzo importante, no se rendía, pero me quedo contento con el esfuerzo. No vamos a dar por perdido el torneo. Vamos a hacer mejor las cosas”, señaló el estratega.

Asimismo, aclaró que la única fórmula para obtener mejores resultados es trabajar y mantenerse positivos, pues son conscientes de que las derrotas duelen sobre todo por los aficionados: “La intención es generar más futbol, sacar la pelota limpia. Nos ha superado Santos en generación de oportunidades pero seguiremos trabajando”.

Por último, Cruz comentó que a pesar de los jugadores lesionados que tiene el plantel, no va a justificar los malos resultados porque son un equipo profesional y fue tajante al asegurar que si al principio no tenían margen de error, con el paso de las jornadas la presión se hace más grande: “Nos han impedido tener un plantel menos basto y no competitivo. Nos ha afectado, pero al final apelamos al profesionalismo de cada uno de nosotros. Somos de primera división”

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí