Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2021 - 12:19

┃ Alejandro Alfaro

Jocelyn Orejel

Jocelyn Orejel es actualmente una de las jugadoras referentes en América Femenil. Con su segundo torneo como azulcrema, la defensa ha destacado por sus condiciones futbolísticas y la pronta adaptación que tuvo al equipo junto con la exigencia que este conlleva.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

El camino no ha sido fácil para ella, pero en una amena charla con ESTO, se dijo feliz por ser parte de las Águilas en un reto que de inicio le generó un nerviosismo que con el correr del tiempo convirtió en orgullo.

Siento mucha alegría y me hace muy feliz ser parte del equipo más grande de México. Antes de llegar tenía un poco de nervios, pero ahora me siento muy orgullosa de ser parte de este club. Es un honor, en serio, me da una gran emoción y me hace sentir muy bien”, compartió.

Con 24 años,  ‘The Boss’ se encuentra en su mejor momento futbolístico. Pilar en la zaga americanista y seleccionada mexicana, tiene grandes aspiraciones. Sin embargo, reconoció que llegar a Coapa le ha brindado un crecimiento profesional toda vez que ha tenido que dominar la posición de zaguera central, además de ser lateral por derecha, zona en la que Leonardo Cuéllar también suele habilitarla.

“Fue mucho crecimiento de mi parte como jugadora. Antes jugaba de lateral, pero con la Selección jugaba de central. En mi último equipo (Xolos) jugaba como central, pero no sabía bien cómo hacerlo. En América mis compañeras me han ayudado a jugar en cualquier posición, siento que ellas son las que me ayudan bastante, me motivan, me dan consejos y cosas así. Mis compañeras me ayudan mucho a crecer como jugadora”, explicó.

Jocelyn ha demostrado saber jugar en las posiciones mencionadas y lejos de tener preferencia por alguna en particular, expuso lo que le gusta de cada una de ellas.

“En las dos (posiciones). Como lateral me gusta mucho conducir, atacar. Como central me gusta ver el juego de diferente manera porque observo todo frente a mí, puedo ayudar a mis contenciones y mis laterales. Son diferentes posiciones, pero en las dos me siento bien. Donde me necesite mi equipo, voy a hacerlo lo mejor que pueda”, detalló.

PIQUÉ LA INSPIRA

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dentro de las condiciones que caracterizan a Jocelyn Orejel a la hora de jugar se encuentra su destacada técnica individual, muy buen golpeo de balón para jugar con trazos largos y centros al área, sentido de ubicación y anticipación a sus rivales.

Al ser cuestionada sobre si tiene alguna inspiración o modelo a seguir, no dudó en señalar a Gerard Piqué, defensa de Barcelona y de la Selección de España a quien dijo haberle aprendido mucho observándolo. 

“Creo que Piqué es alguien que admiro mucho como central. Es muy técnico, sale con el balón muy bien, ayuda en el ataque cuando va a los tiros de esquina. Tiene muchas cualidades que me interesan mucho y siento que me ha ayudado como futbolista verlo jugar”, confesó.

DESTACAN POR SU JUEGO Y NO POR SU GÉNERO

A propósito del Día Internacional de la Mujer, Jocelyn Orejel celebró el hecho de que la Liga Femenil sea cada vez más seguida por la calidad de las jugadoras y no por el simple hecho de tratarse de mujeres en el futbol. “Siento que es algo muy importante. Creo que seguimos creciendo y por esa razón llamamos la atención de los aficionados como mujeres jugando futbol. Así podemos seguir, luchando para ganar nuestro respeto en el futbol mundial. Necesitamos el apoyo de cada mujer y siento que vamos a crecer porque con el apoyo de cada una podemos lograr mucho”, concluyó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí