Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2021 - 14:58

┃ Yael Rueda

Archivo ESTO

Muchas luchadoras comenzaron a labrar el camino para que otras pudieran andar por él y convertirse en estrellas, pero esa vereda todavía no está terminada, faltan cosas por cumplir, entre ellas la igualdad, poner la lucha libre femenil a la par de la varonil. 

Al respecto, la chilena Stephanie Vaquer consideró que ahora les toca a ellas aportar para que se logre esa meta.

“Estoy agradecida con todas los que vinieron antes, aportando su granito de arena para que hoy podamos trabajar, podamos votar, comprar una cosa, todas esas cosas que antes las mujeres no podían, incluso luchar que antes estaba vetado para las mujeres, el deber de todas las mujeres que estamos ahora es luchar y poner nuestro granito de arena para que el día de mañana la lucha femenil y la masculina estén por igual”, expresó en charla con ESTO. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

En el mundo de los encordados, las mujeres todavía se tienen que enfrentar a algunas conductas machistas que la gladiadora andina consideró, se piensan normales.

“Creo que como mujer, como medio en la profesión lo que es la lucha libre, es algo muy difícil, literalmente tenemos que luchar todo el tiempo, en la calle, en la vida y en todos lados. Sí (me he enfrentado al machismo), creo que es algo con lo que una como mujer convive día a día, lamentablemente eso no se acaba. No sé si directamente con compañeros, pero sí lo he vivido con promotores, lo he vivido en muchas circunstancias y muchas veces no saben que es machismo, creen que es algo normal”, compartió. 

Katia García, la silbante que añora su gafete internacional

Stephanie Vaquer recientemente dejó el bando técnico para convertirse en ruda, algo que ella anhelaba y que el público le pedía, afortunadamente el Consejo Mundial de Lucha Libre le brindó la confianza. 

“Yo creo que todos saben que a mí me encanta la esquina ruda. Me inspiró Dalys, se podría decir y también la gente, creo que la gente lo pidió muchísimo y la empresa aparte de darme la oportunidad y pudo complacer a la gente que quería verme en el bando rudo”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En su estilo luchístico se han podido observar algunas llaves propias del Jiu Jitsu, un arte marcial que le ha apasionado y con la que ha buscado entregarles a los aficionados castigos distintos.

He intentado ir combinando distintas disciplinas como el Jiu Jitzu, la lucha olímpica y darle otro sazón o sabor a la gente, que no sea solo lucha, el ir probando estilos diferentes creo que me identifica por eso, por el estilo distinta y estoy muy agradecida porque aparte de que yo lo disfruto mucho, la gente lo está aceptando muy bien y ya me reconocen por eso”, explicó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí