Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2021 - 16:37

┃ Rubén Beristáin

Pelaez

Foto: Mexsport

Sólo en un caso hipotético, como simple ejercicio y si tuviera chequera abierta, Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, escogería a algunos jugadores del actual plantel de las Águilas para llevarse rumbo a la Perla Tapatía. El directivo se decantó por un par, los cuales serían auténticas bombas en Guadalajara.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“América tiene muy buenos jugadores mexicanos. Conozco a Córdova, vi su desarrollo en fuerzas básicas. También a su centro delantero Henry Martín, me tocó seguirlo en sus primeras etapas, en algún momento preguntamos por él estando yo en ese club. Esos dos me llaman la atención, si tuviera que escoger, sería alguno de ellos dos”, expresó.

En la jornada 11 del Guard1anes 2021, el Rebaño Sagrado recibirá la visita de los Millonetas y Peláez explicó la importancia que tiene este cotejo, tanto para él como el público en general.

“Son los dos equipos más importantes de México, llenos de grandeza, con millones de aficionados, con una gran historia, con logros deportivos, con poder de convocatoria. Los jugadores tienen que canalizar bien la presión del partido de participar en un duelo de este nivel, pero también los entrenadores y directivos, esperamos que sea un digno partido”, aseveró.

“Son partidos diferentes, tanto aquí como allá. Representa mucho este partido, no en puntaje, ya que no son sólo tres puntos. Hay historia mucha rivalidad y una afición que espera que su equipo gane”, añadió en Marca Claro.

NO HAY DUDA EN LA CONTINUIDAD DE VUCETICH

Chivas no gana, pero tampoco pierde. Esa extraña combinación tiene seguro en su puesto al técnico Víctor Manuel Vucetich. El directivo rojiblanco aseguró que confía en que el Rey Midas pueda sacar del mal momento a su equipo.

Actualmente ocupan el noveno peldaño con 12 puntos de 30 posibles. Esa parte no lo tiene nada contento.

Vucetich asegura que por desconcentraciones Chivas «siempre ha tenido que remar contracorriente»

“Nunca ha estado en duda la continuidad del técnico. No hemos tenido los resultados esperados, ha sido un mal inicio. Si bien el equipo tiene una racha sin perder, también tiene una racha sin ganar. No hemos tenido el torneo que pensamos por el nivel del plantel, pero los balances tienen que hacerse al final del torneo. En el pasado también tuvimos un mal inicio, pero logramos recomponer hasta llegar a semifinales y la perdimos con el que salió campeón. Vamos a esperar, en esta segunda parte de torneo tenemos que mejorar muchas cosas. No hay pretextos, hay una exigencia permanente, sabemos que hay tiempo para mejorar”, explicó.

“El torneo pasado, defensivamente nos vi muy fortalecidos y nos faltó producción al frente. Ahora es al revés, son de esas cosas que no te explicas. Fuimos muy productivos, y también de los más vulnerables atrás. Nos han metido muchos goles. Hemos sido irregulares, con pocas derrotas, pero también con pocas victorias”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?