Medallistas Olímpicos Mexicanos lamentan el deceso de Mario Vázquez Raña

MEDALLISTAS Olímpicos Mexicano (MOM) lamentan el sensible fallecimiento de don Mario Vázquez Raña, “el mexicano más universal del olimpismo mundial”, comentó su presidente medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán.

Don Mario Vázquez Raña falleció este domingo a los 82 años en la ciudad de México, fue presidente vitalicio del Comité Olímpico Mexicano, miembro prominente del Comité Olímpico Internacional (COI) hasta el 2012 y presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

“El deceso de don Mario Vázquez Raña ensombrece al movimiento olímpico internacional y al movimiento olímpico mexicano, fue uno de los mexicanos más internacionalistas del movimiento”, indicó Daniel Aceves.

“Cabe recordar que desde los años 80’s y por ser Presidente del Comité Olímpico Mexicano impulsó muchas de las transformaciones que se llevaron a cabo de manera internacional. Se le acredita impulsar la disminución de la presencia del amateurismo para darle empuje a la profesionalización, la comercialización del tema olímpico con los grandes patrocinadores, pero también buscar la universalización del deporte, que lo hizo a través de la creación de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y ODEPA”, resaltó Aceves Villagrán.

Destacó también que don Mario Vázquez Raña otorgó grandes cantidades de recursos para países con menos posibilidades técnico-deportivas para el impulso de su deporte, así como para que atletas pudieran participar y competir en el ámbito internacional.

Tiradora mexicana pide apoyo para cumplir sueño olímpico

En su cuenta de Twitter publicó el mensaje donde hace un llamado a la población mexicana para solicitar su ayuda.

María del Rosario Espinoza, una vida llena de éxitos

Quedó comprobado que nada la detendrá por hacerse de un boleto Tokio 2020

Maria del Rosario y Brandon Plaza obtuvieron la presea de plata

Se realiza en esta ciudad inglesa de Manchester y que reparte unidades para Tokio 2020.

Briseida Acosta asegura medalla en Mundial de Taekwondo

La mexicana avanzó a semifinales en la categoría de los 73kg y junto a María del Rosario y Brandon Plaza, subirá al podio

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<