Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2021 - 23:03

┃ Yael Rueda

Pachuca

Foto: Mexsport

La noche parecía tranquila para los Xolos, pero en un par de minutos todo se les salió de las manos. Pachuca presionó un poco y Tijuana se hizo el Jara-kiri en la cancha del estadio Hidalgo. Fabián Castillo abrió la cuenta en favor de la visita, sin embargo, el chileno Gonzalo Jara provocó un penalti que fue convertido en gol por Ismael Sosa y desvió el tiro de Kevin Álvarez que finiquitó la remontada del Pachuca, marcador final 2-1.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El partido comenzó trabado en el centro del terreno de juego, aunque con intensidad. Pachuca y Tijuana se cuidaron un poco de la velocidad que ambos presumen por las bandas, el juego se convirtió en un ajedrez para los futbolistas empeñados en buscar el espacio, o bien, el error.

Jonathan Orozco estuvo a punto de ser exhibido. El pase de seguridad fue hacia él, con toda la calma del mundo, el cancerbero intentó tomar la decisión perfecta para salir con la pelota controlada, pero no contó con la explosividad de Erick Sánchez, el juvenil se barrió en el momento preciso y el balón impactó el poste. ¡De la que se salvó Tijuana!

El susto puso en estado de alerta a los Xolos. A partir de entonces quisieron buscar los espacios, especialmente penetrar a velocidad con Vladimir Loroña y Fabián Castillo.

Desde la banda derecha llegó un centro venenoso, en el corazón del área Herrera se levantó para rechazar la esférica. De forma caprichosa, quedó a modo para Fabián Castillo, lo único que hizo el atacante fue controlar y definir hacia el segundo poste, donde fue inalcanzable para Óscar Ustari.

El gusto duró poco para la visita. Roberto Norse se metió al área e intentó tocar para Kevin Álvarez, la pelota iba hacia afuera, el juvenil difícilmente lograría llegar a la cita con la pelota, pero una imprudencia de Gonzalo Jara, quien estiró la pierna y tropezó al rival, provocó penalti.

Ismael Sosa tomó la pelota, se perfiló y con toda serenidad definió raso hacia la izquierda, Jonathan Orozco se lanzó hacia el lado contrario y se consumó el empate.

Un par de minutos pasaron cuando Kevin Álvarez volvió a hacer de las suyas. El lateral recibió en los linderos del área, amagó y dejó en el suelo a Mauro Manotas. La barrida del cafetalero le dio el espacio suficiente para lanzar el riflazo que impactó en Gonzalo Jara y techó a Jonathan Orozco. La estirada ya fue inútil, Pachuca le dio la vuelta al partido.

Tv Azteca trasmitirá el Clásico Nacional

En el complemento, el encuentro volvió a caer en un bache, a pesar de los cambios que auguraban una gran segunda mitad. El ingreso de Fidel Martínez dio a entender que Tijuana iría con todo por el empate.

Lo más que pudo hacer “Alegría” fue pelear una pelota con Manny García en el área y terminar en el suelo. El ecuatoriano reclamó airadamente, pero el silbante simplemente decidió ignorarlo.

La realidad es que no hubo más en el estadio Hidalgo, se terminó el partido con la victoria para el Pachuca y Paulo Pezzolano sigue en el barco albiazul.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?
Dos malas entregas
Sentenciaron el partido

Pablo Guede se fue molesto del estadio Hidalgo, sabe que dos errores puntuales terminaron dándole la victoria al Pachuca, algo que no puede volver a pasar si quieren mantenerse en la pelea por la Liguilla del Guard1anes 2021.
“Es increíble que nos vayamos sin nada de este partido, tuvimos el dominio, llegamos cuando pudimos, pero al nivel del futbol que estamos, los detalles te marcan la diferencia, si en el último cuarto no afinas para definir la jugada terminas perdiendo”, comentó.

El análisis fue muy claro por parte del entrenador, en la primera mitad del campeonato los goles en contra fueron el trabajo del rival, en los últimos partidos han sido regalos.

“Al principio no regalábamos los goles y ahora sí los regalamos. Con Tigres le regalamos los primeros dos goles, hoy regalamos los goles que nos meten. Antes era mérito del contrario los que nos metía”, dijo.
La solución es sencilla, no equivocarse al momento de tocar la pelota o de controlar.

“No fallar los controles, con eso me alcanza y me sobra. Que los pases fáciles y los controles hacia los del mismo color no sean equivocados”, cerró.

Pachuca ganó en confianza
Ahora volver a su estilo

Paulo Pezzolano no está contento con el trabajo que ha realizado su equipo a lo largo de la temporada, pero sabe que la victoria de esta noche sirvió para ganar confianza y comenzar a regresar al estilo de juego que mostraron la temporada pasada.

“Nos da confianza para que los jugadores se suelten un poco más, es lo que estamos tratando de lograr, eso era vital para el equipo. Todos saben que no me gusta jugar de esta manera, pero había que hacerlo para sumar de a tres, ahora hay que volver a nuestro juego”, dijo.

El estratega dejó claro que la presión se mantiene en la bella airosa, ahí seguirá hasta que no logre volver a los primeros planos.

“La presión sigue estando hasta que estemos en los lugares que debe estar el Pachuca. Obviamente nos soltamos un poco más, pero como entrenador, hasta no ver a Pachuca donde tiene que estar, la alegría no va a estar porque trabajamos para eso”, comentó.

Pezzolano confesó que han trabajado en lo mental, los malos resultados los hacían sufrir los partidos, especialmente cuando les anotaban primero.

“Nosotros estamos trabajando sobre eso, hemos conseguido también con Necaxa, cada gol en contra parecía fatal y por fortuna venimos trabajando mucho en la cabeza, por suerte hoy se vio al equipo fuerte en el momento donde debía estarlo”, cerró.