Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2015 - 22:15

┃ ESTO

nota-otros-guerrero

LEÓN, Guanajuato.- El ex basquetbolista profesional y entrenador del representativo mexicano, Arturo “Mano Santa” Guerrero lamentó desde la capital cuerera el sensible fallecimiento a los 82 años de edad de Don Mario Vázquez Raña, un hombre que marcó en vida al movimiento olímpico mundial.
Vázquez Raña, quien fuera Presidente y Director General de la Organización Editorial Mexicana (OEM), tuvo también a su cargo el Comité Olímpico Mexicano (COM) de 1974 al 2001, así como de igual forma estuvo como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) del 2000 al 2012.
Otros cargos que también tuvo Don Mario Vázquez Raña fueron el ser presidente de la Comisión para la Solidaridad Olímpica, del 2002 al 2012, y actualmente había sido reelecto hasta el 2016 como cabeza de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), cargo que ostentaba desde el año de 1975.
“Es una pérdida muy lamentable para el deporte y sobre todo su gran espíritu por el olimpismo mundial. Creo que Don Mario marcó historia y estoy muy sorprendido por lo que ha acontecido; ahora seguiremos viendo el camino del olimpismo como él lo marcó y recordarlo”, manifestó Arturo Guerrero.
El año de 1975 resultó determinante para Vázquez Raña, así lo recordó Guerrero porque fue “su ingreso al Comité Olímpico Mexicano cuando fueron los Panamericanos en México, los cuales iban a ir a Sao Paulo, en ese entonces y debido a una epidemia que hubo allá no se llevaron a cabo en Sao Paulo, sino aquí en México”.
“Todo este hecho me parece que fue el primer paso importante que dio él y eso lo llevó a tomar el liderazgo de ODEPA también, una organización creada también por un ilustre y gran deportista como el general José de Jesús Clark Flores”, añadió.
La relación Guerrero-Raña siempre fue “muy estrecha, muy directa, me sentía con mucha referencia, siempre cuando le pedía una cita o reunión siempre estaba dispuesto. Recuerdo que lo operaron a corazón abierto y que tenía cinco días que lo habían operado, esto hace ocho años, nos encontramos ahí en su oficina de OEM y me enseñó su herida, fue una relación cercana y platicamos cosas muy profundas y muy reservadas del deporte mexicano”.
Arturo Guerrero destacó que Mario Vázquez Raña siempre defendió los intereses de los comités olímpicos nacionales, al tiempo de encaminar positivamente a otros dirigentes del deporte nacional como Ximena Saldaña, Carlos Padilla, al COM; Jesús Mena, a CONADE, María José Alcalá, al deporte del IMSS; Fernando Platas, como Director de Deporte del Estado de México y a Horacio de la Vega, en el Distrito Federal.
El “Mano Santa” Arturo Guerrero envió sus sinceras condolencias a toda la familia de Don Mario Vázquez Raña. “Siento mucho está pérdida, a la señora Paquita mis condolencias más sinceras y a todos sus hijos”.
Descansé en Paz Mario Vázquez Raña.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí