Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2015 - 22:34

┃ ESTO

nota-otros-miranda

EL Director General del CODE Jalisco, André Marx Miranda Campos, se mostró consternado ante la noticia del fallecimiento de Don Mario Vázquez Raña, quien fuera presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
“Fue una persona que prácticamente estuvo toda su vida ocupando cargos y responsabilidades no solo en la ciudad de México, sino en todo el mundo; así que deja vacía una silla en el deporte mundial, en donde a través de él, México siempre estaba presente”, dijo Miranda Campos, quien mantenía una estrecha relación de trabajo con el ahora fallecido, quien a lo largo de su vida ostentara diversos cargos políticos en el deporte nacional e internacional.
“Prácticamente mi mayor cercanía con él fue cuando fui Director del Deporte de Guadalajara, durante la celebración aquí de los Juegos Panamericanos, fue ahí donde trabajamos mucho en conjunto con algunos proyectos y con algunos planes. Ahora que soy director de la institución habíamos tenido varias conversaciones, pues teníamos una buena relación de trabajo. Él era una persona con mucho conocimiento, mucha experiencia y mucha influencia a nivel mundial”, agregó.
Marx Miranda reconoció que sin duda con su muerte se despide también al más importante dirigente del deporte en la historia de México.
“Sin duda, por lo que logró, por las posiciones que tuvo, por los muchos cargos que ocupó y todos con tanta responsabilidad. Siempre fue una persona muy fuerte de carácter, muy recio, muy maduro en todos los sentidos. Don Mario influía en muchas de las de cisiones que se tomaban en todo el mundo, era una persona reconocida y respetada por ese liderazgo y creemos que será un vacío grande, difícil de ocuparse para que otro mexicano pueda tener esa influencia y esa repercusión que tenía Don Mario a nivel internacional”.
Entre otros cargos y actividades realizadas en su carrera, Vázquez Raña fue miembro del Comité Olímpico Internacional (2000-2012), Presidente del Comité Olímpico Mexicano (1974-2001), Presidente de la ODEPA (1975 a la fecha), Presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (1979-2012), y Presidente de la Comisión para la Solidaridad Olímpica (2002-2012), además de ser fundador de la Organización Editorial Mexicana.